La víctima ingresó al hospital Simón Bolívar en Ocumare, la madrugada del #02Ene, proveniente de la urbanización Betania
Un hombre de 29 años de edad perdió la vida después de que fuese activada una granada fragmentaria en la urbanización Betania 4 de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda.
A la víctima la identifican como Jean Carlos Rojas, de 26 años de edad, quien falleció tras ingresar al hospital Simón Bolívar de la población de Ocumare, producto de la explosión del presunto artefacto explosivo.
Fuentes policiales comentaron que pasadas las 4 de la mañana reportaron una explosión en la urbanización antes mencionada. Minutos después conocen el ingreso del joven herido al nosocomio, quien después de unos minutos dejó de existir, producto de las heridas causadas por la granada.
Le puede interesar: ¡PREGUNTAN POR SUPERBIGOTE! Tiroteo durante fiesta en Barrancas del Orinoco deja 8 muertos
Una vez conocido el hecho, le informan al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Esto con el fin de darle inicio a las averiguaciones correspondientes, que permitan esclarecer por completo el suceso.
Sobre la víctima se pudo conocer que al momento de ingresar al hospital no llevaba consigo documentos. El Cicpc se ha entrevistado con familiares y allegados a la víctima, para tratar de conocer qué fue lo que sucedió. Además, saber si la persona que muere manipulaba el arma de guerra o la atacaron con la misma.
Granada y Sebin
A una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) le notifican la situación, para también realizar una averiguación sobre la procedencia de la granada fragmentaria.
Vale acotar que debido a su letalidad, este tipo de armamento de guerra no es de fácil acceso para civiles. Por ello, las autoridades deben realizar una verificación minuciosa y científica de la explosión, para tratar de identificar la procedencia del armamento.