Netanyahu califica de "mentira descarada" informe de ONU sobre hambruna en Gaza
"Israel no tiene una política de hambruna", y citó la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó como una "mentira descarada" la declaración de un organismo de la ONU que afirma hay hambruna en algunas zonas de Gaza.
"El informe del IPC es una mentira descarada", declaró Netanyahu en un comunicado emitido por su oficina, refiriéndose al documento de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria (IPC) con sede en Roma.
Añadió que "Israel no tiene una política de hambruna", y citó la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza durante la guerra.
Lea también: La ONU declara oficialmente la HAMBRUNA en GAZA
La ONU declaró oficialmente este viernes la hambruna en Gaza, la primera en afectar a Medio Oriente, después de que sus expertos advirtieran que 500.000 personas se encontraban en una situación "catastrófica".
Tras meses de advertencias sobre una hambruna en el territorio devastado por la guerra, la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria (IPC), organismo de la ONU con sede en Roma, confirmó que una hambruna estaba en curso en la gobernación de Gaza y que debería extenderse a las gobernaciones de Deir al Balah y Jan Yunis de aquí a finales de septiembre.
El director de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher denunció que la hambruna "podría haberse evitado" sin “la obstrucción sistemática de Israel”.
"Esta es una hambruna que podríamos haber evitado si nos lo hubieran permitido. Pero los alimentos se acumulan en las fronteras debido a la obstrucción sistemática de Israel", declaró Fletcher en una rueda de prensa en Ginebra, añadiendo que “esta hambruna nos atormentará a todos”, expresó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión