domingo, mayo 5, 2024

“Ni la justicia ni el gobierno son presionables”: Primer ministro de Cabo Verde sobre Alex Saab

“Este caso se está transformando en una telenovela en los medios”, expresó Ulisses Correia e Silva. Dijo que la justicia de su país actuará en este caso

“El Gobierno de Cabo Verde y la justicia de Cabo Verde no están presionados”. Así lo afirmó el Primer Ministro de esa nación, Ulisses Correia e Silva, acerca del caso de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, en una entrevista con la agencia Lusa.

Cuestionó como Cabo Verde está en el centro de una disputa internacional entre Estados Unidos y Venezuela.

“Este caso se está transformando en una telenovela en los medios. Con cartas, artículos, declaraciones, tratando de llevarlo al campo político. El Gobierno de Cabo Verde no quiere unirse al elenco de telenovelas”, añadió.

Alex Saab, de 48 años, fue detenido el 12 de junio por Interpol y las autoridades caboverdianas. Todo ocurrió durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal.

Lea también: ¡INÚTILES! Cardón se volvió a parar después de 3 horas de operaciones

La captura se hizo con base en una orden internacional emitida por los Estados Unidos que lo considera “un hombre de hierro” de Maduro.

La Corte de Apelaciones de Barlavento en la isla de São Vicente, responsable de la decisión de extradición solicitada formalmente por Estados Unidos, aprobó esta solicitud el 31 de julio. Pero la defensa de Saab apeló a la Corte Suprema del país.

Ulisses Correia e Silva garantiza que la posición del Gobierno es inequívoca: “El caso queda en manos de la Corte y es la Corte la que debe decidir en última instancia”.

Estados Unidos acusa a Alex Saab de lavar $ 350 millones para pagar actos de corrupción de Maduro.

El español Baltasar Garzón, del equipo de defensa de Saab, dice que viajaba con pasaporte diplomático. Como “enviado especial” del Gobierno de Venezuela y que, por tanto, la detención fue ilegal.

La defensa también insiste en que Cabo Verde está cediendo a la presión de Estados Unidos.

A principios de septiembre, Alex Saab denunció que “Estados Unidos tiene cuatro empleados de Cabo Verde” que lo están torturando en la prisión.

“Soy un enviado especial de Venezuela a Rusia e Irán, tengo inmunidad diplomática y exijo mi liberación”, insiste el empresario colombiano.

Alex Saab dice que “el propósito de estos criminales”, es “firmar su extradición voluntaria a Estados Unidos”. También no realizar declaraciones falsas contra Maduro.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x