jueves, mayo 2, 2024

Niños indígenas en Chocó muriendo por falta de agua potable

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Ocho menores ya han fallecido por la ausencia de este servicio vital, en una de las regiones de más abandono estatal en Colombia

Niños de una comunidad indígena en Buenavista, Bajo Baudó, Chocó, han muerto durante los últimos meses después de sufrir fuertes diarreas, vomito, dolores y asfixia que desarrollaron por no tener acceso al agua potable.

El Colombiano dio a conocer que la Fuerza Aérea Colombiana en las últimas tres semanas ha tenido que trasladar a por lo menos 12 bebés indígenas desde esta región del país hasta el departamento de Antioquía, a causa de su grave estado de salud.

Lea también: El Chocó, el territorio colombiano abandonado y sometido por la violencia (Crónica)

Hermenegildo González, alcalde de Bajo Baudó, conversando con periodistas de Blu Radio, dijo que en estos momentos hay cerca de 68 personas de este pueblo sin poder ser trasladas hasta un centro asistencial, y todos presentan las mismas afecciones que los menores que han fallecido hasta ahora.

“En Buenavista hay 1.700 habitantes y una tasa de natalidad de 100 niños por año. Se han hecho brigadas médicas, pero siempre que volvemos hay más menores enfermos. Con la Unidad de Víctimas hemos llevado comida para atender los problemas de seguridad alimentaria, pero esto es un ciclo de no acabar”, afirmó alcalde del Bajo Baudó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x