Los adolescentes afectados ingresaron a un centro hospitalario con síntomas de cefalea, náuseas y somnolencia, lo que activó protocolos de emergencia
Un experimento de química terminó con la intoxicación de unos 22 estudiantes, con edades entre 13 y 16 años, en el Liceo José Félix Ribas en el municipio Infante del estado Guárico.
Según la corresponsalía del medio La Patilla, el evento ocurrió este miércoles 20 de noviembre, provocando que los adolescentes afectados ingresaran al hospital Rafael Zamora Arévalo, en Valle de La Pascua, con síntomas de cefalea, náuseas y somnolencia, por lo cual se activó un protocolo de emergencia.
Las autoridades de salud y educación en la entidad llanera informaron al medio local El Tubazo Digital que el hecho inició en un aula de clases donde los alumnos fabricarían un repelente casero, en la materia de química.
Se conoció que, para cumplir con la práctica, los alumnos llevaron alcohol y alcanfor, ambos productos adquiridos en una farmacia local. Siguiendo instrucciones de la docente, se agregó 120 cc de alcohol y el alcanfor en un envase con atomizador.
Lea también: TIK TOK DEBERÍA TENER UNA SEDE EN VENEZUELA donde los usuarios pueda ir a reclamar, según el Fiscal (Video)
La docente aclaró que no era para utilizarlo en la piel ni para ingerir. No obstante, se desconocen mayores detalles de los sucedido.
Cabe destacar que esta intoxicación masiva no se debió a los retos virales del chroming, como ha sido tan característico en el país en las últimas semanas.