martes, abril 30, 2024

NO HAY CONDICIONES para regresar a clases: Fenasopadres exige garantías para la salud de alumnos y maestros

Fenasopadres denunció que el silencio del ministro de Educación de Nicolás Maduro es inaceptable

Más de 80 % de los planteles educativos públicos carecen de condiciones para retomar las actividades académicas este 2021. No hay condiciones ni siquiera para las clases a distancia. La denuncia la hizo la integrante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández.

“El Estado venezolano no ha garantizado ni garantiza las condiciones, que es su responsabilidad. Para que pueda establecerse un retorno progresivo a la actividad presencial se necesitan condiciones mínimas”, dijo Hernández en entrevista con Unión Radio.

Recordó que ir al colegio es “esencial en el hecho educativo. Hasta la fecha, ni el Ejecutivo ni el Ministerio de Educación han dado a conocer las fechas para dar continuidad al año escolar 2020-2021. Debido a la pandemia se ha llevado a cabo a distancia o a través de la modalidad semipresencial en algunos planteles”.

Lea también: Asamblea de Juan Guaidó agradece pronunciamiento de la Unión Europea

Silencio

Fenasopadres exige a las autoridades un pronunciamiento efectivo sobre la situación de las escuelas. Señalan que se debe garantizar el derecho a la educación y no el proselitismo político. “Ha pasado más de un mes y el silencio del Ministerio es abismal”.

La dirigente aseguró que ante los altos costos de las mascarillas y el equipo de bioseguridad los planteles no pueden garantizar el retorno seguro a las aulas. “Al no existir la dotación de insumos por parte del Estado, un simple frasco de alcohol está por encima de la capacidad adquisitiva de nuestros docentes y por supuesto de las familias”, dijo.

Señaló además que se ha agudizado la crisis de los servicios públicos. Citó como ejemplo el estado Carabobo. Allí se reporta un alto déficit en la distribución de gas doméstico desde hace al menos cuatro meses. Por eso está paralizado el programa de alimentación escolar.

«La única escuela monitoreada que vimos que tenía el programa de alimentación escolar tuvieron que cocinar con leña», acotó Hernández.

A esta situación se suma la poca oferta de combustible y el inexistente control en los precios del pasaje. “Se hace imposible a padres y representantes movilizarse a los planteles, para recibir o hacer entrega de las actividades escolares”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x