jueves, mayo 2, 2024

NO SON SOLO 31: ONG exige liberación de 286 presos políticos

La ONG Justicia y Proceso Venezuela alertó que de los 286 presos políticos que quedan 35 corren peligro de muerte porque su salud está comprometida

Han trascurrido tres semanas desde que, como consecuencia de las negociaciones entre los gobiernos de EE.UU. y Venezuela, fueron excarcelados 31 presos, 10 de ellos estadounidenses y el resto, prisioneros políticos.

Sin embargo, en las mazmorras de los organismos de seguridad del Estado persisten otras 286 personas que han sido detenidas por pensar diferente, a decir de la activista por los DD.HH. Theresly y Malavé, quien exigió su pronta liberación.

“Aplaudimos esta estas libertades”, dijo Malavé, integrante de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, quien a través de un video difundido por redes sociales y acompañada de familiares de otros presos, pidió “al gobierno que se continúe con las liberaciones” de “286 presos políticos”.

“Son ellos los únicos que tienen la llave de las cárceles donde se encuentran los presos políticos”, expresó por su parte la también activista Yajaira Castro.

Lea también: NO ESTÁN ENTRE REJAS, pero tampoco son libres: el limbo de los presos políticos excarcelados en diciembre

Enfermos de gravedad

Malavé lamentó que de los 286, la salud de 35 está comprometida.

“Enfermedades que finalmente sin ser atendidas pueden ocasionar la muerte”.

“Pedimos medidas humanitarias para los enfermos, civiles y militares”, insistió Castro, que pidió indultos o una amnistía general. “No queremos que estos presos políticos vayan a formar parte de esta lista de 11 que han muerto en custodia del gobierno”.

Citaron el caso de Orlando Laufer, acusado de participar en una fallida invasión para derrocar al gobierno en 2020, y que padece un tumor cerebral, o de Enrique Parada, preso hace casi dos años por su presunta participación en un secuestro fallido del poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello, con un tumor en el páncreas.

“No queremos que pase lo mismo que pasó con Gabriel Medina”, vinculado al mismo caso, que “murió esperando justicia”, expresó su esposa Eglis de Parada, de 42 años.

Daniel Zambrano (68) pidió la liberación de sus hijos, uno de ellos autista, acusados de conspiración. “Les pido, les ruego… no solamente mis hijos, sino todos”, expresó casi llorando.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x