El exceso de confianza puede ganarnos la partida. Sin caer en angustias o estrés es muy fácil seguir las medidas de bioseguridad y minimizar los riegos. No te confíes es importante que lo tengas en cuenta
En un año es mucho lo que hemos aprendido sobre la Covid-19, casi somos unos expertos por eso hay que recodar cumplir con las medidas de bioseguridad y recuerda NO TE CONFIES.
Como dice el dicho popular seguro mató a confianza. Hay pequeñas cosas que nos garantizan la seguridad de evitar un contagio y no sabemos en un descuido a quien podemos contaminar.
No hay excusas en la mayoría de los establecimientos comerciales toman la temperatura y en todos es obligatorio el uso del gel antibacterial, alcohol u otro producto para higienizar.
Lea También: ¿Te estresa el confinamiento? Recomendaciones para bajar los niveles de ansiedad
No te confíes
Mantener el distanciamiento social es una responsabilidad individual, somos nuestros propios cuidadores.
El exceso de confianza puede ganarnos la partida. Sin caer en angustias o estrés es muy fácil seguir las medidas de bioseguridad y minimizar los riegos.
Lea También: Estudio revela que la luz solar inactiva el coronavirus ocho veces más rápido de lo previsto
Medidas de bioseguridad
¿Cuáles esos sencillos pasos que nos mantendrán un poco más seguros?
- Usar el tapabocas de la manera correcta
- Desinfectar las manos antes de usar el tapabocas y al llegar de la calle
- Como su nombre lo indica el tapaboca debe cubrir además de la boca, la nariz
- Asegúrese de usar el tapaboca adecuado, es decir que si le molesta o se le corre busque solucionarlo antes de salir de su casa
- En todo caso el tapa bocas no le debe impedir respirar bien