Si bien los orígenes exactos del chocolate aún se desconocen, se ha convertido con el pasar de los años en uno de esos alimentos que enamora a todo el mundo.
Y es que desde que llegó a las cocinas, se ha utilizado como ingrediente básico de multitud de platos e incluso, como protagonista en algunas comidas, lo que ha llevado a descubrir los muchos beneficios para la salud.
En este sentido, presentamos la lista de las cinco cosas que seguramente no se sabía sobre el chocolate:
5.- El olor del chocolate puede estimular el cerebro
Los beneficios del chocolate para la salud científicamente comprobados, son muchos y sorprendentes. Por ejemplo, el simple acto de oler chocolate, estimula el cerebro incrementando las ondas Theta, lo cual desencadena los procesos que nos hacen sentir más relajados.
4.- San Chocolate Negro
Se ha comprobado que el chocolate negro tiene interesantes beneficios a nivel cardíaco. En este sentido, expertos recomiendan comer un trozo de chocolate amargo todos los días, lo que ayudará a reducir el riesgo de una enfermedad relacionada con el corazón.
3.- No más acné
A pesar de la creencia popular de que el chocolate es uno de los mejores amigos del acné, un estudio del científico JE Fulton echó por tierra tal afirmación. Ya que lo que realmente produce el acné es la ingesta de chocolates excesivamente azucarados.
2.- Los flavonoides
Un estudio reciente ha demostrado que el chocolate tiene flavonoides y procianidinas, básicamente una serie de metabolitos secundarios de las plantas, que en nuestros organismos, puede ser útil para prevenir el desarrollo del cáncer.
1.- La dieta del chocolate
El chocolate negro reduce el hambre y hace que sientas mayor sensación de saciedad. Además, un estudio de la Universidad de Tel Aviv demostró que tomar dulces -incluyendo el chocolate en este grupo- durante la primera comida del día ayudaba a adelgazar.
Eso sí, es fundamental que el desayuno también incorpore proteínas e hidratos de carbono. La clave es que la mañana es el momento del día en que el metabolismo está más activo, por lo que nuestro cuerpo es capaz de quema esas calorías extra sin mayor problema.
Dicho esto ¿Qué esperas? Cómete esa tan ansiada barra de chocolate y siente la felicidad recorrer tu cuerpo ¡Con salud!