Las evidencias fueron enviadas a Caracas, para determinar el tipo de sustancias que causaron la intoxicación
La intoxicación masiva que afectó a más de 80 estudiantes en el liceo 27 de Junio, en Turén, está bajo la lupa de las autoridades, al punto que se suma a la investigación Dirección Nacional contra el Terrorismo.
Según informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la región, Luis Medina por este caso hasta la fecha hay 3 detenidos, entre ellos dos menores de edad, alumnos de la institución, y un tercer implicado, de 18 años.
Presuntamente todos participaron la preparación de “un cóctel que colocaron en un recipiente plástico tipo spray y luego empezaron a rociar en la unidad educativa”, cita Últimas Noticias.
Lo cierto es que la preparación con componentes tóxicos afectó a más de 80 personas, provocando el desmayo masivo de alumnos que presentaron síntomas como vómitos, mareos, irritación en los ojos y piel y dificultad respiratoria.
Lo que se sabe de la investigación
Medina destacó que para esclarecer “tan repugnante hecho” se realizaron algunas labores como colectar evidencias de interés criminalístico, revisión del teléfono celular de uno de los detenidos, así como otras evidencias.
Agregó que recabaron “fotos que demuestran su conducta delictual, con armas de fuego, consumiendo sustancias ilícitas y también un audio en el que uno de sus amiguitos hace mención de que el ciudadano se estaba echando la culpa para defender a un tercero”.
Por este caso fueron hospitalizados 85 estudiantes, de los cuales “25 siguen recluidos y están evolucionando satisfactoriamente. Los demás ya están recuperados y están en sus casas”.
Adelantó que esperan los resultados de muestras de sangre y de prendas de vestir de los afectados que fueron enviadas a la Dirección de Toxicología en Caracas, para determinar identificar qué tipo de sustancias causaron la intoxicación masiva.