El gobierno de Venezuela condenó este 12 octubre la más feroz agresión conocida por la humanidad en la época de la colonia
Bajo la consigna no es descubrimiento, es genocidio, el oficialismo saldrá a las calles a marchar en contra de las barbaridades que cometió el reino de España contra los habitantes de América este 12 de octubre.
El presidente Nicolás Maduro, a través de un comunicado, llamó a “mantener viva” la historia de lucha y resistencia indígena frente a la más feroz agresión conocida por la humanidad, en la época de la colonia, y a promover canales para hacer efectivos el reconocimiento, la justicia y la reparación de estos crímenes de lesa humanidad.
Mientras que el ministro del interior y Justicia, Diosdado Cabello Rondón, destacó que en Venezuela se conmemora el Día de la Resistencia Indígena y por eso saldrán a la calle a marchar.
También adelantó lo que serán las actividades de este sábado. “Ahora más tarde saldrán a las calles los Pueblos originarios, los Pueblos afrodescendientes, todo el Pueblo de Venezuela marchando para recordarle al mundo que aquí hay un Pueblo libre, soberano e independiente”.
Tensas relaciones con España
En medio de una relación es que parecen irreconciliables, al punto que Asamblea Nacional emitió una exhortación al presidente Nicolás Maduro para que rompa las relaciones económicas, diplomáticas y comerciales con España, las fuerzas políticas del Partido Socialista unido de Venezuela y sus aliados tomarán las calles este sábado.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro calificó de soberbio al rey de España, Felipe de Borbón, al no pedir perdón a México por las atrocidades cometidas en la conquista.
Maduro consideró que el 12 de octubre no hay nada que celebrar, y que en Venezuela se conmemora el Día de la Resistencia Indígena y de la dignidad porque fue el triunfo sobre la monarquía española.
Lea También: Maduro llama soberbio al REY DE ESPAÑA: le recuerda que el 12Oct NO HAY NADA QUE CELEBRAR
Mientras que el número dos del gobierno, primer vicepresidente del PSUV, y ministro de Interior Justicia, Diosdado Cabello inició una campaña desde su programa Con el Mazo Dando, para visibilizar el genocidio cometido por los españoles durante el llamado proceso de conquista.
Por si fuera poco, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó el acuerdo aprobado en la sesión de esta semana en donde se exhorta al presidente a romper relaciones diplomáticas, comerciales y de toda índole con el reino de España.
Rodríguez asegura que en España no han asumido que no pudieron ni podrán con el pueblo venezolano.
Además, esto hace un enlace con el hecho de los presuntos terroristas españoles que están detenidos en Venezuela.
Rodríguez prometió que los próximos días revelará todo el plan que tenían estos dos sujetos en el país, entre los cuales estaba atentar contra figuras públicas y contra los servicios básicos de la población.