Exponerse de manera prolongada a las pantallas, no utilizar gafas, ventiladores y aires acondicionados pueden dañar los ojos
La Organización Internacional del Trabajo reveló que anualmente se producen 3,5 millones de lesiones y daños oculares en los lugares de trabajo, una cifra a la que se debe poner atención. Estas afectaciones en los ojos dejan secuelas y producen discapacidades graves.
Lo que todo el mundo debería recordar es que 9 de cada 10 casos se pueden prevenir o tratar de manera eficiente. Se deben tomar en serio las medidas de seguridad en todos los espacios.
Algunas personas aseguran que cuidan sus ojos del tema de las pantallas. También manifiestan que utilizan gafas, comen una dieta que favorece la salud de los globos oculares y descansando la vista durante cortos periodos de tiempo.
Lea también: Tus OJOS podrán revelar la verdad de una foto
Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo y de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, 13 millones de personas en el mundo sufren de alguna deficiencia visual relacionada con su trabajo.
Es importante reconocer los factores de riesgo, tales como estar expuestos a polvo, químicos, radiación, calor, entre otros: “El computador debe estar ubicado entre 40 y 60 centímetros de distancia a una altura similar a la de los ojos, porque tenemos que estar haciendo movimientos de cuello”.
A quienes están frente a pantallas se les aconseja la regla del 20, 20, 20: cada 20 minutos hacer una pausa de 20 segundos y mirar objetos a 20 pies, es decir, 6 metros. Es importante que los empleadores conozcan qué hacer en caso de un accidente.