martes, julio 23, 2024

Operativo Gran Cacique Guaicaipuro llegó a La Pica en Monagas

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Remigio Ceballos dijo que hubo cierta resistencia que fue controlada por la GNB y la PNB. Hablan de más de 1400 presos

A primeras horas de este viernes efectivos militares y funcionarios policiales habrían desplegado una nueva fase del Operativo Gran Cacique Guaicaipuro, en la cárcel La Pica, del estado Monagas.

Prácticamente, al salir el alba, los vehículos blindados y los hombres fuertemente armados, llegaron a las instalaciones del penal, donde aparentemente no tuvieron ningún tipo de problema para ingresar, ya que los presos no habrían ofrecido resistencia.

Sin embargo, vecinos del Internado Judicial de Oriente, mejor conocido como La Pica, en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, explicaron que ya en horas de la madrugada había una intensa movilización, incluso con sobrevuelos de helicópteros.

Le recomendamos: ¡CONTROL CARCELARIO O EL MEGADESASTRE que se avecina! OVP alerta sobre aumento del hacinamiento tras desalojo de penales

Por su parte, familiares de algunos reclusos habrían indicado que durante la intervención, parte de los presos fueron agredidos. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Este sería el cuarto penal intervenido en la operación Gran Cacique Guaicaipuro. Ya las autoridades de seguridad venezolanas han pasado por la cárcel de Tocorón en Aragua, Tocuyito en Carabobo y Puente Ayala en Anzoátegui.

Algunas organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, como el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) considera que estas acciones en los penales pueden tener repercusiones negativas.

Resistencia en La Pica

El ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a través de la cadena Venezolana de Televisión (VTV) que al principio del operativo hubo un reducto que ofreció resistencia a la acción policial y militar.

Sin embargo, según Ceballos, ya la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron el control total del recinto carcelario.

Ceballos habría asegurado durante su intervención que “hemos acabado con la mafia carcelaria”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Normafigueredo

Y la mafia de ellos cuando la desmantelan porque no dan noticias o no hablo de los pranes dónde están los pranes porque ellos si fueron capturados , vamos a ver con qué cuento sale ahora la porquería de remijio . Maduro triste por ti porque estás perdido

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x