La Unesco y la NASA se han unido para llevar a cabo el proyecto Santuario de la Luna, donde dejaran mensaje sobre quienes somos, a futuras generaciones de humanos y tal vez, ¿por qué no? A posibles civilizaciones alienígenas
La Luna es el satélite natural de la Tierra, que todavía tiene mucha información que ofrecer a la ciencia.
La carrera por la conquista del espacio ha tenido un resurgimiento en el mundo científico y parte de esa necesidad de conocimiento sobre lo inexplorado reposa en nuestro satélite natural.
Pero la Luna no solamente es una fuente de conocimiento para el ser humano. Ahora, será una fuente para almacenar y tal vez, para contarle a otras civilizaciones quienes somos, cómo funcionamos y hasta cómo estamos compuestos.
La NASA y la UNESCO han unido esfuerzos para poner en marcha el proyecto Santuario de la Luna, el cual consiste en resguardar en dicha extensión de la Tierra en el espacio, material e información necesaria que le muestre a otras civilizaciones, bien sean humanas o no, quienes somos.
Los científicos y estudiosos de ambas organizaciones, han preparado todo un material sobre la raza humana, el cual está encriptado en discos especiales de zafiro, los cuales serán depositados en la Luna, no solamente para el resguardo de la historia de nuestra civilización.
¡CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN! Es inminente el anuncio del descubrimiento de vida extraterrestre https://t.co/yFDy4Q6352
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 27, 2024
El proyecto Santuario de La Luna será llevado al espacio a través del programa Artemis. Se tiene estimado que la sonda espacial despegue el próximo año 2027 y deposite sobre la superficie lunar el material biográfico de la raza humana.
Los organizadores han querido repetir la experiencia que se llevó a cabo en 1977 con la sonda espacial Voyager, cuando la NASA envió un disco de oro que contenía imágenes y sonidos de la Tierra.
Esta vez, el Artemis llevará una cápsula de unos 1,4 kilogramos, contentivo de 24 discos de zafiro de unos 10 centímetros cada uno.
Dichos discos contendrán entre 3.400 y 7 mil millones de micropixeles, de datos almacenados.
Actualmente, estos puertos de almacenamiento son construidos por la Comisión de la Energía Francesa (CEA).
“Queremos hablar con los humanos del futuro, tal vez incluso con una civilización extraterrestre, para decirles quiénes somos, qué sabemos y qué hacemos”, explicó a la AFP Benoît Faiveley, un ingeniero francés responsable del proyecto dirigido por una decena de científicos y artistas.
En la Luna conocerán nuestra cadena de ADN
La información que estará plasmada en los discos, no solamente será de orden social.
Los científicos han preparado toda una presentación que buscan sea lo más entendible, en donde descifran el genoma humano y la composición química del hombre
“La idea es que la información atraviese el tiempo, con un almacenamiento a largo plazo, poniéndose en la piel de un arqueólogo del futuro“, explicó Jean-Philippe Uzan, astrofísico del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) y uno de los impulsores del proyecto.
La Luna, a diferencia de la Tierra, es un “sitio perdurable” porque tiene una superficie que resiste a inundaciones y terremotos y está lejos de cualquier “deterioro humano”, añadió el científico.
Los contenidos de “Santuario de la Luna” también están destinados a ser utilizados en la Tierra en el marco de exposiciones, conferencias y documentales.
China anda recogiendo muestras en la Luna
China lanzó este viernes una misión especial al lado oscuro de la Luna, para recoger muestras.
Le recomendamos: Conozca la biblioteca subterránea de LO PARANORMAL que se encuentra en Suecia
Los chinos se han embarcado en un programa espacial ambicioso, que busca explorar el lado más inhóspito de la Luna, pero que, según Estados Unidos, busca esconder las verdaderas intenciones armamentistas de China.
Chang’e-6 es la misión china no tripulada que estará 53 días en la Luna y luego volverá a la Tierra con 2 kilos de material recogido en la cara oculta de nuestro satélite natural.
Pekín tiene establecido enviar unas tres misiones espaciales esta década.
Mientras que Estados Unidos ha anunciado enviar en el 2026 una misión tripulada a la Luna, China dice que lo harán en el 2030 por primera vez.
Con información de AFP