lunes, abril 29, 2024

Conozca la biblioteca subterránea de LO PARANORMAL que se encuentra en Suecia

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

700 metros cuadrados reúnen una compilación de varias décadas de investigaciones paranormales y cosas inexplicables en todo el mundo

Norrköping, en Suecia, es una ciudad tranquila, con historia medieval y un clima escandinavo, que da cobijo a una biblioteca significativa, algo extraña, pero con mucho material que despierta demasiada curiosidad. La biblioteca de lo paranormal.

Este recinto de lo oculto, lo inexplicable, se encuentra en un sótano de unos 700 metros cuadrados, donde albergan miles de publicaciones, revistas, cintas grabadas, fotografías y cualquier evidencia de que en este mundo suceden cosas que ni la misma ciencia puede explicar.

Dentro de la colección de este mágico lugar, también hay relatos de personas que aseguran haber viajado a Venus o a la Luna, una colección que atrae a historiadores y curiosos de todo el mundo.

Fotos: AFP

“Clas Svahn, de 65 años, y Anders Liljegren, de 73, no son creyentes ni supersticiosos y se definen como “investigadores de lo desconocido” al presentar sus investigaciones sobre fenómenos “inexplicables”, comenta la agencia de noticias AFP.

Los libros constituyen la mayor parte del material, que incluye también testimonios originales grabados en cintas magnéticas y fotografías de espectros, todo ello expuesto por la asociación Archivos de lo Inexplicable.

Le puede interesar: ¡POR NO HACER CASO A LAS RECOMENDACIONES! Google registró grandes búsquedas de dolencias en los ojos tras eclipse solar de este #8Abr

“Es un depósito de conocimiento”, explica Svahn, asegurando que su biblioteca improvisada es la más grande de este tipo en el mundo. 

“Intentamos obtener la mayor cantidad de información posible sobre misterios científicos sin resolver para ponerlos a disposición del mundo”, añade.

Según los cuidadores de este material inédito, reciben aproximadamente la visita de 300 personas al año, que pasan horas y horas hurgando e investigando fenómenos en los 700 metros cuadrados este compendio de lo paranormal.

Hasta catedráticos buscan lo paranormal

Dentro de esas 300 personas que visitan al año esta biblioteca en Suecia, hay muchos estudiosos y profesionales, que buscan tal vez repuestas lógicas.

Para el profesor de historia y bioética de la universidad de Pensilvania, Greg Eghigian, el material de esta biblioteca ha sido de vital importancia para sus estudios sobre la historia del fenómeno “ovni”.

“Trabajé en innumerables archivos en Europa, Estados Unidos y el Reino Unido. Pero mi estancia aquí fue sin duda la más fascinante y productiva”, comenta a la AFP.

“En mi opinión, no se puede estudiar el tema en profundidad sin consultar este fondo”, destaca.

Los curadores de la biblioteca de lo paranormal en Norrköping, indican que han comenzado con un proceso de digitalización del material, el cual se encuentra disponible en su servidor. Eso sí, debe contar con la venida de los curadores para poder obtener la clave de acceso.

OVNIS, Victor Hugo y su hija muerta

La tecnología ha permitido que muchos de estos fenómenos puedan tener ahora una explicación lógica.

Otros simplemente no tienen dicha explicación, pero han quedado prácticamente al descubierto, por lo que sus estudios ahora pueden contar con mayor libertad.

Se sabe que el avistamiento de objetos voladores es algo ancestral y que los mismos no están circunscritos a ciertas partes del orbe. Por el contrario, su observación ha recorrido el mundo.

En el local dedicado a estos fenómenos aeroespaciales inexplicables, Svahn hojea las páginas amarillas de un libro de portada roja. 

La obra es una edición clandestina de expertos en ovnis de la URSS y es un texto mecanografiado del cual solo hay 7 u 8 copias originales. 

“No sabían lo que veían, pero en realidad se trataba de lanzamientos de cohetes” desde el cosmódromo de Plesetsk, asegura el apasionado que comprendió el contenido del libro con la ayuda de personas de habla rusa.

Los archivos de esta enorme biblioteca están llenos de historias sorprendentes, como la de Victor Hugo durante su exilio político en la isla de Jersey frente a las costas francesas, destacada en una exposición en el museo de arte de Norrköping.

En sus notas antes de escribir las “Mesas rotatorias de Jersey”, publicadas póstumamente en 1923, el escritor describió los contactos que había tenido con su hija fallecida.

Estos escritos dieron origen a una nueva religión observada por varios millones de seguidores en Vietnam, explica el curador de la exposición, Magnus Bärtås.

Un fresco de Victor Hugo adorna hoy la pared de un templo a unos diez kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh.  

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x