¡PELIGROSO! Así es el «Tusi» que tanto daño está haciéndole a la juventud
Este «polvo rosado» en un peligrosísimo alucinógeno que causa graves estragos en los consumidores
En un peligroso cóctel deviene el Tusi, una droga que se produce en Colombia y que tiene en alerta a las autoridades por su alto consumo en el país, más en los jóvenes.
Investigadores periodísticos del diario colombiano El Espectador, se sumergieron en las discotecas de Medellín y vieron que hasta adolescentes consumen esa potente droga.
En las entrañas de la fábrica de Tusi
El Espectador documentó que el Tusi es hecho en una cocina clandestina, dentro de una casa existente hacia el oriente de la capital antioqueña.
Un cocinero de Tusi confesó que «Hay gente que le echa rivotril, hay gente que le echa metadona y hay gente que le echa heroína».
Lea también: ¡FIESTAS ANÓNIMAS LLENAS DE EXCESOS! Los oscuros eventos en motel Cúcuta que deja varias víctimas
Peligroso cóctel
En la Universidad de Caldas analizaron 25 muestras de Tusi y quedó al descubierto un peligroso cóctel de drogas sintéticas.
“Ver que la cafeína, la ketamina, el MDMA o éxtasis hacen parte de la receta de este cóctel, no se encontró fentanilo, pero sí se encontró otro opioide como la oxicodona que se usa para el tratamiento del dolor. También se encontró cocaína y metanfetamina que potencian el contenido estimulante de este cóctel», señaló Mauro Díaz, director de análisis de sustancias de Échele Cabeza.
De acuerdo con Julián Quintero, director de la Corporación Acción Técnica Social (ATS), mezclar sustancias como opioides o benzodiacepinas con depresores para sistema nervioso es “altamente riesgoso” para la salud.
Mercaderes de la droga
En el mercado ilegal, un gramo del polvo rosado puede costar entre 60.000 y 120.000 pesos, y las bandas criminales, como La Oficina en Medellín, controlan su mercado, y sus vendedores deben pagar sumas cercanas a los $ 500.000 mensuales para poder traficar y utilizan casi cualquier sustancia para hacer más rentable este negocio.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión