La acción dejó varias bajas entre los integrantes del Clan, pero también el deceso de cuatro militares colombianos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la realización de los primeros bombardeos contra el Clan del Golfo en el marco de una operación militar en Cáceres, Antioquia.
Durante la ceremonia de ascenso a subtenientes del curso militar “Bicentenario Batalla de Ayacucho”, Petro detalló que la ofensiva busca desarticular a este grupo armado ilegal, involucrado en disputas por recursos auríferos de la región, informó el medio El Colombiano.
La acción dejó como resultado varias bajas entre los integrantes del Clan del Golfo, aunque también se lamentó la muerte de cuatro militares colombianos.
El mandatario explicó que el enfrentamiento ocurrió en una zona estratégica para la minería ilegal, donde los grupos criminales luchan por el control de valiosos recursos.
Agregó que luego del bombardeo varios de los integrantes de esta organización armada huyeron de la zona.
“Estos hombres eran básicamente incapaces de un enfrentamiento militar. Quedaron disueltos y espero que sea así por siempre”, afirmó el jefe de Estado.
Lea también: EE.UU. y Colombia firman acuerdos para combatir el crimen organizado transnacional
Gustavo Petro aseguró que está comprometido con la defensa del territorio nacional, resaltando la importancia de atacar las fuentes de financiamiento y operaciones de los grupos armados ilegales, en este caso, el oro ilegal que alimenta la economía clandestina del Clan del Golfo.