Durante su intervención en la ONU hizo mención específica al genocidio en Gaza y tachó de “criminal” a Benjamin Netanyahu
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó una reunión para este 25 de septiembre con su homólogo Luiz “Lula” Da Silva para abordar la crisis poselectoral venezolana.
Ambos mandatarios se encuentran en la ciudad de Nueva York con motivo de la 79 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde aprovecharán para revisar lo que ha sido su papel en la crisis venezolanas.
Pese a que no ofreció mayores detalles a los periodistas que lo abordaron, Petro dijo que emitirán un comunicado conjunto.
En defensa de los países bloqueados
Más temprano, salió en defensa de Venezuela durante su intervención de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, al condenar los bloqueos económicos de las oligarquías globales.
Petro cuestionó el poder oligarquía global “que permite que se tiren bombas a las mujeres, ancianos y niños de países como Líbano, Sudán y Gaza. O se bloquen económicamente los países rebeldes que no encajan en su dominio como Cuba y Venezuela”.
Acciones que se hace para “necesitan mostrar un poder de destrucción al 99 % restante de la humanidad para que los dejen dirigir el poder del mundo”.
Según el mandatario colombiano, hay una “crisis de la vida”, provocada por políticas que priorizan la guerra y el conflicto sobre el diálogo y la paz.
Por esta razón, llamó a unir fuerzas y construir un “ejército” que defienda la vida y promueva un cambio radical en el sistema actual.
Advirtió que “no es la hora de los gobiernos, sino la hora de los pueblos”, instando a una acción colectiva para abordar los problemas globales.
Lea también: Esto dijo Joe Biden sobre Venezuela y el 28 de julio en su último discurso ante las Naciones Unidas
Llamó criminal a Netanyahu
También hizo mención específica al genocidio en Gaza, al tiempo que calificó de “criminal” al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Advirtió que el mundo existe una lógica “de la destrucción masiva, desatada en la crisis climática y la lógica de las bombas que suelta un criminal como Netanyahu sobre Gaza”.
Agregó que “Netanyahu es un héroe para el 1% más rico de la humanidad, porque es capaz de mostrar que los pueblos se destruyen bajo las bombas”.