lunes, julio 15, 2024

Plataforma Unitaria se reunirá con rectores del CNE: no se calan decisiones unilaterales de Amoroso

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El objetivo es que aclaren lo señalado por el rector Juan Carlos Delpino, quien denunció el comportamiento irregular del máximo órgano electoral

El pronunciamiento del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino ha dado mucha tela que cortar y ya han sido varios lo que han reaccionado, positiva o negativamente.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reveló este miércoles en rueda de prensa que “en las próximas horas” tendrán una reunión con los rectores del CNE para aclarar lo divulgado por Delpino, quien denunció que las decisiones en el órgano rector se tomaban de manera unilateral por Elvis Amoroso.

A este respecto, el medio Versión Final recoge que periodistas consultaron a Robert García, secretario general nacional de Copei, sobre el tema, a lo que contestó: “En primer lugar en las próximas horas esta Plataforma Unitaria, ya se hicieron contactos debidos, se tendrá reuniones en la PU con rectores del Poder Electoral y poder entonces avanzar un poco en lo que denunciaba el rector”.

“Nuestro compromiso es que se respete en primer lugar el Acuerdo de Barbados, acuerdo que establece observación internacional y que incluía además el proceso electoral en Venezuela y hasta allá estamos avanzando”, acota.

“Por supuesto que la estrategia del Gobierno va a ser sembrar desesperanza en la población, confundir, sentir que hoy están ocurriendo irregularidades en el Poder Electoral”, y así instaurar en el electorado la creencia de que no vale la pena votar, denuncia.

García expresó que ante esto lo que se precisa es mayor movilización. “Lo que nos corresponde es darle certeza a los venezolanos, que la enorme mayoría no se confundan ni piensen en que se va a poder quebrar la voluntad ciudadana”, dijo García.

Lea también: Declaraciones de Del Pino trajeron cola: CNE va a CONTRARRESTAR LA DE DESINFORMACIÓN, dice Amoroso

“Lo que ha ocurrido en los últimos meses, cada vez que se presenta una dificultad, por muy pequeña que sea, logística como prestar el sonido en una actividad de calle, o como organizar un proceso de Primarias, ante cada dificultad lo que ocurre es que hay mayor movilización de los venezolanos”, explicó.

100% de testigos electorales

Por otra parte, la PUD está convencida de que alcanzará la meta de 100% de testigos para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Una vez que venga el proceso de postulación formal de testigos ante el CNE, a finales de junio, anunciaremos al país la cifra total, apuntando por supuesto a la cifra total de 100% de mesas”, aseguró García.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x