El canciller Murillo indicó que solicitó la información complementaria para analizar y determinar que actuaciones
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo confirmó que se lleva cabo una investigación interna en respuesta a la denuncia de agresión que habría hecho la esposa embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.
Pese a que Benedetti negó las acusaciones, afirmando que son falsas y que se defenderá en un tribunal español, las autoridades colombianas procederán a investigar.
Lea También: Canciller de Colombia instan a las autoridades venezolanas a GARANTIZAR UNOS COMICIOS EN PAZ (+ Video)
Murillo destacó que “desde esta oficina se solicitó la información complementaria para analizar y determinar que actuaciones deberíamos seguir y de conformidad, se recopiló toda la información del expediente y se procedió a aperturar la investigación disciplinaria correspondiente”.
También requirió al embajador para que dé explicaciones sobre en qué situación administrativa se encontraba a la fecha del permiso tramitado para trasladarse a España.
Asimismo, notificaron a la Procuraduría sobre las actuaciones que tomaron par parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
ABREN INVESTIGACIÓN🚨🇨🇴
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 28, 2024
El canciller de Colombia @LuisGMurillo confirmó que abrieron investigación disciplinaria contra el embajador en la FAO, Armando Benedetti, por el presunto caso de agresión contra su esposa Adelina Guerrero, ocurrido hace días en España.
📌@1Yasminvelasco pic.twitter.com/nyZosP5Wsz