viernes, mayo 3, 2024
Internacionales¿Qué es el Regeneron con el cual trataron a Trump contra COVID-19?

¿Qué es el Regeneron con el cual trataron a Trump contra COVID-19?
¿

Medicamento ‘Regeneron’ contra el COVID-19 que tomó Trump es un cóctel de anticuerpos de origen holandes que se basa en fetos humanos

Se trata de ‘Regeneron’, un cóctel de anticuerpos que le suministraron para tratar la enfermedad.

De esa manera el medicamento se desarrolló utilizando tejido de feto humano pese a que su propia administración, y los conservadores en el país, se oponen al uso de este tipo de células en el desarrollo de medicamentos.

Regeneron es un cóctel de anticuerpos desarrollado por la empresa del mismo nombre para combatir el coronavirus y que se le administró en tres ocasiones al presidente en esta última semana.

“Es un milagro”: Trump

Tras recibirla, y decir que había contribuido a su recuperación, Trump la destacó como un “milagro llegado de Dios”.

“Esto es una hipocresía total. Muchos de los oponentes a las investigaciones con tejidos de feto humano han decidido mirar para el otro lado ahora que se está usando esta línea celular para el desarrollo de Regeneron y otras vacunas de Covid-19”, dice Lawrence Goldstein, miembro de la facultad de medicina en la Universidad de California y quien hace parte de una junta ética que creó el gobierno para revisar cuáles de las propuestas que recibió la administración para desarrollar nuevos medicamentos o vacunas deben recibir apoyo del gobierno federal.

De acuerdo con la Casa Blanca, el cóctel de anticuerpos recibido por Trump no estaría violando las normas porque fue desarrollado utilizando una línea celular.

Esto por que ya existía antes del 5 de junio de 2019, cuando entró en vigencia la norma.

Por su parte Regeneron sostiene que el tratamiento se originó de fetos humanos en Holanda en la década de los 70 y que viene siendo utilizada desde entonces en experimentos biomédicos.

Además, justo esta semana aplicó para una licencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) que les permitiría producir 2.000 dosis de la medicina en las próximas semanas.

Lea también: Régimen reporta 677 casos de COVID-19 y 6 fallecidos este 9Oct


Mezcla de anticuerpos


Se sabe que el cóctel es una mezcla de dos anticuerpos.

Uno es desarrollado utilizando ratones y el otro es humano cuya efectividad se prueba creando un pseudovirus basado en abortos selectivos.

“El tratamiento aplicado a Trump no plantea consideraciones éticas, pues las células de feto se emplean para determinar si el anticuerpo es efectivo pero no para el desarrollo del producto final”, asegura David Prentice, vicedirector de un instituto que se opone al aborto.

Y agrega: “Preferíamos que no se usara esta controvertida línea celular ni siquiera en pruebas porque hay otras alternativas. Pero esas pruebas no me afectan directamente como receptor de la droga pues no está en ella misma”, le dijo Prentice al diario Washington Post.

De esta manera la sola idea de que se usen tejidos de feto para desarrollar es polémica pues los conservadores en el país llevan años oponiéndose a este tipo de prácticas.

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x