Desde muy pequeña, Carmencita Padrón se inició en el teatro y por más de tres décadas estuvo dedicada a la actuación
Carmencita Padrón nunca dejó de tener el diminutivo en su nombre. Desde que dio sus primeros pasos en el mundo artístico sobre las tablas, hasta cuando decidió retirarse, siempre fue conocida así y no como Carmen.
A los 10 años entró a las escuela de teatro de Caracas y en 1969 hizo su debut en la televisión venezolana en la producción Corazón de madre, que transmitió Radio Caracas Televisión.
Esa fue la puerta que le abrió el camino en un canal donde hizo la mayor parte de su carrera, pero también en una profesión por la cual, aún, hoy el público la recuerda.
Lea también: ¿Qué pasó con? Enrique Ibáñez
Una treintena de producciones tuvieron a Carmencita Padrón en su elenco, hasta que a finales de los 90 decidió que no continuaría frente a las cámaras. Los estudios de grabación no solo le sirvieron para consolidarse como una de las primeras actrices del medio nacional, sino también para formar familia.
Conoció al actor peruano Roberto Moll, con quien estuvo casada por más de 30 años y con quien tuvo a su única hija, Natasha quien, como buena hija de gatos, también se dedicó al oficio.
En esa misma época que decidió retirarse del medio, junto a su esposo, optaron por ceñirse a la causa del entonces presidente Hugo Chávez y la familia terminó en una embajada en Canadá, donde ella todavía reside.
Además de lo artístico, otro tema ocupó el interés de Carmencita Padrón desde muy pequeña. Los Ovnis. En todo este tiempo se ha dedicado a estudiar el fenómeno y su interés la llevó a escribir y hacer un programa radial, Los visitantes del espacio, que se transmite en streaming.