Novell surgió de las pasarelas del Miss Venezuela para abrirse camino en el mundo artístico
Aunque nació en Estados Unidos, Denise Novell llegó con su familia siendo una niña a Venezuela.
Aquí sus padres echaron y Brigette Denise Novell Nieto creció con la venezolanidad en su sangre.
Algo que la llevó en 1985 a concursar en el Miss Venezuela, en representación del estado Bolívar. Si bien no ganó la competencia, no logró entrar al cuadro de finalistas tampoco, Novell persistió en su intención de hacer carrera ante las cámaras.
Lea también: ¿Qué pasó con? Ligia Petit
Primero, lo hizo como modelo, participando en campañas publicitarias y, después, como actriz. Su debut en la pantalla chica fue cinco años después de su paso por la “universidad” de actrices favorita de los años 80 y 90, en Venezolana de Televisión, en la telenovela Blue Jeans.
Esa producción le abrió el abanico de posibilidades, que la llevó también a trabajar en dramas de Radio Caracas Televisión y Venevisión. Principalmente, los papeles de villana eran los favoritos de los escritores para ella.
Su belleza también era inspiración para darle a esa malvada el toque de dulzura que, en realidad, poseía Denise en su personalidad fuera de los focos.
Hace más de década y media, Denise decidió establecerse en Miami, donde, gracias a su nacionalidad de nacimiento, pudo trabajar en algunas producciones de cadenas como Telemundo.