Desde muy pequeña comenzó Ligia Petit en el medio artístico, hasta que el Miss Venezuela le abrió las puertas
No había alcanzado la década de vida cuando Ligia Petit decidió entrar al medio artístico, teniendo la oportunidad de bailar en los Minipops.
El cuerpo de ballet de Sábado Sensacional, dirigido por Marjorie Flores, acompañó no solo a artistas nacionales, sino también a muchos internacionales que pasaron por su estudio.
Así, Ligia Fernanda Petit Vargas dio, literal, sus primeros pasos que se hicieron firmes cuando, al cumplir los 18 años, entró a las filas del Miss Venezuela.
Lea también: ¿Qué pasó con? Carmencita Padrón
En el año 2000, Petit participó en el máximo concurso de belleza del país y ocupó el puesto de primera finalista. Esto le permitió representar al país en tres certámenes internacionales, obteniendo el triunfo en dos de ellos, el Miss Atlántico y el Miss Intercontinental.
A su vez, esas oportunidades, también le dieron el chance de recibir una invitación para trabajar como modelo en Italia.
A su regreso al país, Ligia Petit decidió probar suerte como actriz. Hizo casting en Radio Caracas Televisión y consiguió una oportunidad en La Cuaima. Luego vendría su participación en Estrambótica Anastasia y más tarde la protagonización en Negra Consentida.
Por el nombre de esa última nombrada, se le conoció en el medio artístico nacional, donde se mantuvo, entre la pantalla chica y el teatro, hasta hace casi una década, cuando decidió explorar otros mercados.
Se instaló junto a su esposo, el comerciante venezolano Alejandro Bozo, en Miami donde residen actualmente.
Ligia Petit ha sido ejemplo de perseverancia, por cuanto luego de varios intentos infructuosos, finalmente nació en 2023 Garen Rozo, su primogenito.