Josué salió de las pasarelas del Mister Venezuela directo a convertirse en galán
El joven Josué Villaé fue uno más de quienes se vinieron con su maleta de sueños (frase cliché de los concursos de belleza) desde el interior del país a la capital para hacer carrera.
En su natal Cumaná, al oriente del país, lo animaron a que armara su equipaje gracias a su porte y a su deseo de convertirse en artista.
Fue así como en 2000 fue seleccionado en un casting, por Osmel Sousa, para integrarse al concurso Mister Venezuela. Si bien esa edición la ganó Luis Antonio Nery, Villaé fue finalista, lo cual le permitió dar sus primeros pasos en la pantalla chica.
Lea también: ¿Qué pasó con? Alberto Acuña
Gracias a la asociación entre Venevisión y el Miss Venezuela hizo carrera en Venevisión. Felina, protagonizada por Gabriela Vergara y Guillermo Dávila, fue su primera telenovela.
Ahí hacía un rol de un guapo de familia que le permitió irse abriendo camino como figura joven dentro del staff de actores del canal.
Combinando la actuación con el modelaje, Josué se mantuvo con constantes apariciones en producciones de ese canal como Guerra de mujeres, Cosita Rica. La vida entera, Aunque mal paguen y Para verte mejor, la última telenovela que se produjo en Venezuela.
Internacionalmente, también tuvo la oportunidad de particiapar en La Banda, una producción de Boomerang. Actualmente, reparte su tiempo entre Caracas y Miami donde trabaja también como modelo.