Luke comenzó desde muy joven en el mundo artístico, logrando destacarse como cantante y actor
Para el caraqueño Luke Grande el mundo artístico no fue nunca una opción, sino su razón de vida. A los seis años, dio su primer concierto y, a partir de ahí, la música lo cobijaría.
Por igual, desarrolló su carrera como modelo publicitario, cantante de jingles, actor o músico. Sin miedo de interpretar a un villano en una telenovela, o irse de gira a Liverpool para cantar temas de los Beatles.
Los cuatro de Liverpool fueron una de sus grandes inspiraciones, cuando crecía al lado de su madre, luego de que su padre abandonó el hogar. Así fue creciendo y, aunque se graduó en Arte en la Universidad Central de Venezuela, fue el ámbito audiovisual el que lo catapultó.
Lea también: ¿Qué pasó con? Mayra Africano
Con la banda de funk Luky & Los Astrolabios, Grande se abrió camino, sobre todo después de haber ganado el Festival de Nuevas Bandas. Se convirtió en voz del grupo tributo Beat 3 y con ellos se fue a la cuna donde nació la agrupación musical más importante del siglo XX.
Su desempeño gustó tanto que el maestro Rodolfo Saglimbeni lo invitó a hacer una gira por varios países, junto a la Sinfónica de Aragua, precisamente para cantar temas de los Beatles.
En televisión, Luke hizo su primer papel importante en la telenovela Piel. A partir de ahí, los personajes característicos fueron los más representativos en otras producciones como Túkiti, crecí de una, La trepadora o Guayoyo Exprés, entre otros. Internacionalmente participó en el seriado Decisiones, novelas como Una maid en Manhattan y como animador. Este rol también lo desempeñó en Caracas, en un programa radial y en oportunidades que le dio Rctv.
El teatro musical también lo tuvo en sus filas, participando en producciones como El Violinista Sobre el Tejado, Los Productores y Jesucristo Súper Estrella, done fue Judas Iscariote.
Residenciado actualmente junto a su familia en Nueva York, se ha diversificado con la enseñanza del oficio.