lunes, junio 17, 2024

¡QUE SIRVA PARA ALGO! RUSIA Y VENEZUELA FIRMAN ACUERDO “para contrarrestar las sanciones” (+Video)

Venezuela busca acelerar su ingreso al grupo de los BRICS

Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Venezuela, Yván Gil, firmaron este martes un memorándum para contrarrestar juntos las sanciones.

La firma del convenio ocurrió en el marco de la visita del canciller venezolano a Rusia y al margen de la reunión de ministros del grupo BRICS, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, en Rusia.

«Nos alegramos de ver a usted y su delegación en Nizhni Nóvgorod. Apoyamos el interés de Venezuela en los BRICS», dijo Lavrov a su colega venezolano, reseña la agencia Efe.

“Luego de las sanciones de Estados Unidos a Rusia por la guerra de Ucrania y su reimposición de sanciones a la industria de petróleo y gas de Venezuela en abril, ambos países firmaron un acuerdo para trabajar juntos en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los BRICS en Rusia”, reseña a su vez la agencia TASS.

“Sergey Viktorovich Lavrov y el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Venezuela, Yván Gil, firman un memorando de entendimiento entre la Federación de Rusia y la República de Venezuela sobre cooperación en la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales”, agrega el reporte.

Lea también: BAJADA A LA FUERZA: intervención cambiaria del BCV superó los 100 millones de dólares

Ingreso a los BRICS

El gobierno del presidente Nicolás Maduro busca acelerar su ingreso como miembro pleno al grupo de economías emergentes BRICS, según en uyn comunicado el ministro Yván Gil.

«En esta cita del bloque -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- Venezuela asiste con el propósito de acelerar su ingreso como miembro pleno, considerando sus fortalezas energéticas y su ubicación estratégica en el continente americano», dice el escrito.

En paralelo a esta actividad, Gil sostuvo conversaciones con sus homólogos de Cuba, Sudáfrica y Bielorrusia, Bruno Rodríguez, Naledi Pandor y Serguéi Aleinik, respectivamente, así como con representantes de los gobiernos de la India y Emiratos Árabes Unidos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x