La joven no paraba de hacer muecas mientras dos oficiales desmantelaban lo que pretendía hacer en una estación de policía en Santander
Una mujer de 26 años protagonizó una escena llena de descaro y burla cuando fue detenida por autoridades colombianas luego de que se le encontraran sustancias estupefacientes que intentaba ingresar a un centro de reclusión en Santander.
En un video se vio como la mujer sin un ápice de remordimiento por la situación sonreía y posaba a las cámaras mientras la esposaban por actos ilícitos.
Aparentemente, esta mujer pretendía ingresar estupefacientes a la estación de Policía de Piedecuesta, Santander. Al parecer, estas drogas iban dirigidas a los internos que se encuentran detenidos en el lugar.
En el video se ve cuando dos funcionarios detectaron estas sustancias que estaban ocultas en un bolso de comida, mientras realizaban el procedimiento la mujer no paraba de hacer muecas, que dejaban ver que no se estaba tomando en serio lo que ocurría.
Lea también: GOLPE A LAS MAFIAS: desmantelan red en Cúcuta que falsificaba dólares y pesos con bolívares
#Video Joven se burló del policía que la grababa cuando fue descubierta ingresando cocaína y marihuana a la Estación de Policía de Piedecuesta. La mujer escondió las dosis en una caja de icopor simulando llevar alimentos #VocesySonidos pic.twitter.com/vnqlroGGhP
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 28, 2023
Lo que ocurrió
Por su parte, el coronel Misael Quiroga, comandante del Distrito de Policía de Bucaramanga, aseguró que esta detención se dio en los planes de control que se realizan al ingreso de elementos a las personas privadas de la libertad. “Se descubrió una caleta con estupefacientes y se capturó a una mujer de 26 años”.
“El ingenio tanto de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes como de algunas personas, que buscan la manera de ingresar este tipo de sustancias, en este caso puso al descubierto esta modalidad, la cual consta de esconder las drogas dentro de un portacomidas con doble fondo”, explicó.
La mujer junto con la mercancía ilegal fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Colombia y será presentada ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación.
“Estos controles policiales se realizan continuamente con el objetivo de evitar el ingreso de elementos no permitidos. Frente a estos casos operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje de alucinógenos en pequeñas cantidades. Sin embargo, con la experiencia policiaca no se da tregua a la delincuencia”, concluyó el coronel.