En ausencia de la reina Camila, Kate asistió a la ceremonia de Día del Recuerdo y a un concierto por esta misma conmemoración en el Royal Albert Hall
La princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció en público en el marco del «Domingo del Recuerdo» en el Reino Unido; luego de que terminara sus sesiones de quimioterapia tras haber sido afectada por un cáncer.
Middleton, de 42 años, estuvo en el balcón sobre el Cenotafio en Londres por todos los caídos en los conflictos bélicos; un evento al que no ha faltado en los 13 años que lleva formando parte de la familia real.
Estuvo al lado de Sophie, la duquesa de Edimburgo, para observar la ceremonia que fue presidida por el rey Carlos III y William, príncipe de Gales y sucesor al trono.
Lea también: LA PRINCESA KATE asiste a ceremonia en honor a los soldados muertos
Es la primera vez desde principios de 2024 que Kate cumple dos días consecutivos de compromisos oficiales públicos.
El sábado asistió al Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica en el Royal Albert Hall.
Después de la ceremonia de colocación de coronas florales por parte del rey y del príncipe, junto a un breve servicio dirigido por el obispo de Londres, se interpretó el himno nacional, «God Save the King».
Carlos III, con aspecto demacrado, hizo un último saludo antes de que la familia real abandonara el lugar.
Tras la colocación de la ofrenda floral, unos 10.000 veteranos, incluidos los que lucharon en guerras durante este siglo, en particular en Afganistán e Irak, desfilaron ante el cenotafio. Con el paso del tiempo, solo había un puñado de veteranos de la Segunda Guerra Mundial presentes.
El Remembrance Sunday (Domingo del Recuerdo) es un evento totémico en el Reino Unido, en el que el monarca lidera a miembros de la realeza, líderes políticos, incluido el primer ministro Keir Starmer y sus ocho predecesores vivos, y enviados de los países de la Commonwealth para depositar coronas de flores en el Cenotafio, el monumento de piedra de Portland que sirve como punto focal para honrar a los muertos en la guerra de la nación.
El servicio se lleva a cabo el segundo domingo de noviembre para conmemorar la firma del armisticio para poner fin a la Primera Guerra Mundial “en la undécima hora del undécimo día del undécimo mes” en 1918. En todo el Reino Unido, los servicios se llevan a cabo al mismo tiempo en memoria de los muertos.
Con información de Infobae y Peopele