Según la acusación, los religiosos utilizaron redes sociales, radio difusoras, y el púlpito en las iglesias, entre el 4 y 6 de agosto pasados, “para cometer los presuntos delitos”
El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua arrecia con su arremetida contra la iglesia c atólica de su país, con el procesamiento contra cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo de la Diócesis de Matagalpa.
Ellos serán juzgados por los delitos de “conspiración en menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad”.
A través de un comunicado, el Poder Judicial de Nicaragua informó que el juicio comienza este viernes, en el juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo de la jueza Nalia Nadezha Úbeda Obando.
Lea también: OBISPOS VENEZOLANOS repudian «hostilidad» de Ortega contra iglesia en Nicaragua
Los acusados son: los sacerdotes Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista, José Luis Díaz Cruz y Sadiel Antonio Eugarrios Cano, primer y segundo vicario de la catedral Matagalpa de San Pedro, respectivamente y Raúl Antonio Vega González.
Asimismo, van al banquillo de los acusados los seminaristas Darvin Esteylin Leiva Mendoza y Melkin Antonio Centeno Sequeira, además del camarógrafo Sergio José Cárdenas Flores, reseña la agencia Efe.
El grupo de religiosos y laicos, junto al obispo Rolando Álvarez, fueron detenidos el viernes 19 de agosto por agentes policiales. Los sacaron del palacio episcopal de la diócesis de Matagalpa, después de haber estado 15 días confinados, y desde entonces se encuentran encarcelados.
Según la acusación, los religiosos utilizaron redes sociales, radio difusoras, y el púlpito en las iglesias, entre el 4 y 6 de agosto pasados, “para cometer los presuntos delitos”, sin precisar.