La combinación varios productos caseros te puede ayudar a mantener tus pies libres de mal olor, de hongos y más suaves
Hoy traemos un remedio casero para hacerle un cariño a tus pies. Con pocos ingredientes y una preparación sencilla puedes recuperar la suavidad de sus pies y librarte de malos olores u hongos.
Ingredientes
Agua tibia, con ½ taza de enjuague bucal, ½ taza de vinagre de manzana, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y dejar tus pies sumergidos por 20 minutos.
Con esta preparación lograrás eliminar el mal olor de los pies, los hongos y las bacterias de tus pies. Además, mejora el pie agrietado y resecos, relaja los pies cansados.
Lea También: EJERCICIOS EN LA VEJEZ: 4 recomendaciones para entrenar
¿Qué es el pie de atleta?
El pie de atleta ocurre cuando cierto hongo prolifera sobre la piel de tus pies, según explica el portal Medline Plus.
Este hongo no es exclusivo de los pies ya que puede presentarse en otras partes del cuerpo, pero con mayor frecuencia se observa en los dedos de los pies por ser una zona cálida y húmeda.
El pie de atleta aparece cuando usamos con frecuencia calzado cerrado, si mantenemos los pies húmedos durante períodos prolongados, en caso de transpirar mucho y por lesiones en la piel o las uñas.
Este hongo es contagioso y de propagación rápida por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, calcetines y superficies de duchas o piscinas.