viernes, mayo 3, 2024

Renzo Prieto: Dormía casi en el piso y al lado del pote para orinar

“Uno se la pasaba prácticamente acostado, sin nada que hacer, eso afecta mucho. Nuestro espacio en la celda donde habíamos seis, era apenas de dos metros  cuadrados”, relató Renzo Prieto

El diputado de la Asamblea Nacional Renzo Prieto estuvo presos casi 6 meses, hasta que el 31 de agosto lo indultaron a través de un decreto emitido por el régimen. Relata que compartió la celda con otras seis personas. Dormía casi en el piso y junto al recipiente para hacer sus necesidades.

En entrevista concedida a la Prensa del Táchira, Prieto relató que estar sin hacer nada afecta psicológicamente.

“Uno se la pasaba prácticamente acostado, sin nada que hacer, eso afecta mucho. Nuestro espacio en la celda donde habíamos seis, era apenas de dos metros  cuadrados. Apenas una colchoneta como de un centímetro de grosor y el pote de orinar. Estás prácticamente en el suelo, eso era todo”.

Cuenta el diputado tachirense que muy pocas veces logró que le llevaran un pedazo de papel y lápiz. De vez en cuando le llegaba un libro. “Recordaba mis tiempos en La Grita que jugábamos ludo en familia. Entonces traté de hacer uno, con material reciclable. Le quitábamos pedazos a los potes de orinar e íbamos armando las piezas del ludo”, dijo.

Lea también: MÁS CONTROL: el régimen regulará tarifas de televisión por cable a través de la Sundee

Renzo Prieto jugaba ludo con sus custodios

“Entonces armamos el juego y primero éramos dos jugando, luego, cuatro, cinco o seis. Hasta los mismos funcionarios que nos custodiaban se sumaban al juego, así pasamos diferente los días”, agregó

También dijo que uno de los suplicios de los presos es el tema de la alimentación. “Gracias a nuestros familiares y amigos, podíamos comer. Nos hacían llegar los alimentos o líquidos”. A veces “implemente no se comía”, dijo. Pero agradeció “a toda esa gente nos ayuda a aminorar un pelo esa carga”.

Informó que pronto regresará al estado Táchira. “Yo calculo que en unos quince días debo estar allá visitando a mis padres. Por ahora nos dijeron que debemos pasar por un examen para descartar el coronavirus y esperar”, informó.

Sobre cómo se enteró de su salida indicó: “Fue algo que me llegó como a medias. La verdad fui sorprendido, me dijeron que me colocara algo. Me puse un mono deportivo y una franela porque siempre estábamos en shores. Me sacaron del calabozo y me llevaron a cuarto donde me hicieron varias preguntas ¿Qué si conocía la causa por la que estaba detenido? Qué si había ido al tribunal?”.

Dice que se enteró luego que a Gilber Caro también lo buscaron en otra celda. “Entonces empecé a deducir que iba a pasar algo”.

Prieto le pide a los venezolanos mantener la fortaleza y que cada quien tenga calma. “Hay que pensar siempre que hay personas con más problemas que los nuestros, pero siempre podemos salir adelante”, aseguró.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x