miércoles, mayo 22, 2024

Replican en Los Valles del Tuy el mural CRITICADO POR PARAQUEIMA

La administración de Maduro promueve una campaña para proyectar respeto, tolerancia y amor por los niños, niñas y adolescentes con trastornos del espectro autista (TEA)

El mural realizado en un sector de El Tigre, en Anzoátegui, criticado por el exalcalde Ernesto Paraqueima, sigue desatando reacciones, entre ellas, la de autoridades y un grupo de niños oriundo de los Valles del Tuy, que replicaron esa obra de arte en la entidad.

Este martes, se hizo público el acto que contó con la participación, no solo de los niños, sino también de varios vecinos, quienes se unieron a la campaña “Yo respeto el autismo”, pintando grandes murales denominados “Mil y un colores” en las parroquias San Francisco de Yare y Cúa, estado Miranda.

 La administración de Nicolás Maduro, es la promotora de esta campaña que replica este mural en varias zonas, informaron que su intención es proyectar respeto, tolerancia y amor por los niños, niñas y adolescentes con trastornos del espectro autista (TEA).

Por su parte, el alcalde chavista del municipio Simón Bolívar, en Miranda, Saúl Rafael Yánez impulsó la creación del primer mural al final de la avenida Ribas en San Francisco de Yare, en honor a los niños autistas y en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescente.

La segunda pieza de arte gráfico de amor, respeto y tributo a los niños y niñas con TEA está ubicada en la avenida Los Próceres, en la pared adyacente al I.V.S.S. adyacente al Hospital Dr. Miguel Osío, en la carretera Perimetral de Cúa.

Lea también: ¡QUÉ DILIGENTES! Inhabilitan a Ernesto Paraqueima por 15 años

Consecuencias contra Paraqueima

Hace una semana, el exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, no solo creó una polémica, sino un procedimiento legal y penal en su contra, luego de dirigirse de manera despectiva a unos niños con asperger que dibujaron un mural en un sector de la entidad.

“¿Quién pintó eso tan horroroso? Me cuentan que fueron los niñitos Asperger. ¿Con qué lo pintaron, con las patas? Qué cosa tan horrible, tan espantosa (…) ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de allí, y cuando vayan a pintar algo tienen que pasar por Ingeniería Municipal y decir qué es lo que van a pintar”, son algunas de las declaraciones que hizo Paraqueima, que derivaron su detención y posteriormente su inhabilitación.

Luego de que se hiciera viral esta situación, funcionarios de Maduro reaccionaron al respecto, generando que el fiscal general, Tarek William Saab, ordenara su arresto. Sin embargo, a los días, otorgó prisión domiciliaria, por aparentes problemas de depresión.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x