La crisis en Medio Oriente convierte a Venezuela nuevamente en el salvavidas del mercado petrolero
A pesar de la crisis que atraviesa PDVSA, una de las empresas más importantes del mundo en materia de hidrocarburos, Venezuela está siendo nuevamente el foco de atención de las grandes potencias debido a la crisis bélica que atraviesa el Medio Oriente, lo que pudiera beneficiar a las finanzas de la nación.
Mientras algunos lloran, otros venden pañuelos, es el caso que pudiera aplicar con la guerra en el Medio Oriente y Venezuela, quien tiene el petróleo que el mundo necesita cuando estos escenarios bélicos afectan la oferta del mercado mundial, y que bien pudiera generar mayores ingresos a la nación a pesar de una producción que se ha venido a menos de manera sostenida.
Lea También: Maduro llama soberbio al REY DE ESPAÑA: le recuerda que el 12Oct NO HAY NADA QUE CELEBRAR
El economista Aaron Olmos dice que “si los precios del petróleo tienden a variar positivamente producto de la inestabilidad en el Medio Oriente, como siempre se ha dicho Venezuela tiene una suerte de adrenalina que cada vez que ocurre algo en el Medio Oriente, los precios de petróleo automáticamente crezcan esos beneficios a Venezuela”,
Augura que “va a ser algo similar, quizás a lo que pasó en 2022 con Ucrania, el precio de nuestro barril llegó a estar por sobre los $100 por unos cuantos meses y eso permitió tener más flujo de efectivo en caja para hacer frente a la situación de política de intervención”.
Sin embargo, la baja producción petrolera de Venezuela producto de la crisis en una industria liderada por PDVSA, endeuda de manera importante, es el talón de Aquiles que el gobierno de Nicolás Maduro no ha podido resolver con la justificación de las sanciones económicas, que también pudieran ser flexibilizadas ante la necesidad de importar petróleo más cercano por parte de EE. UU. y otras naciones que reconocen la calidad del crudo venezolano.
Para ver el programa completo ingresé al canal de YouTube