sábado, junio 15, 2024

Revelan que el ELN planea desde Venezuela atentar contra con la vida del Fiscal General de Colombia

La revista Semana conoció que el grupo guerrillero estaría entrenando a varios hombres en manejo de drones y el ataque se realizaría con un francotirador

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia planeó en Venezuela un atentado terrorista para asesinar al fiscal general neogranadino, Francisco Barbosa, revela el medio del vecino país Semana.

Según tres fuentes distintas, una de ellas de inteligencia militar, la reunión se desarrolló en julio pasado y en ella participaron cinco altos mandos de esa organización criminal.

Señalan que el encargado de organizar el atentado contra Barbosa es alias El Rolo, integrante de un frente urbano del ELN. 

La revista Semana conoció, con fuentes de inteligencia, que el grupo terrorista estaría entrenando a varios hombres en manejo de drones y el ataque se realizaría con un francotirador.

Según las primeras pesquisas y averiguaciones de las autoridades, El Rolo presenta reportes sospechosos de transacciones superiores a los 3.000 millones de pesos, tal y como sucedió con los movimientos de dinero detectaron tras el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, en 2019.

Otros involucrados en el plan macabro para matar al fiscal serían Jaime Galvis, alias Ariel, y alias Gonzalo Satélite, ambos del frente Luis Enrique León Guerra.

Barbosa, el objeto

El fiscal Barbosa ha dado una férrea batalla para evitar que haya impunidad con narcotraficantes y otros criminales con la paz total del Gobierno Petro.

Semana conoció que la información del plan terrorista para atentar contra Barbosa ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

Este martes, la Fiscalía emitió un comunicado confirmando la información:

Lea también: Gobierno de Colombia en contacto con Iván Márquez para dialogar con la Segunda Marquetalia

La posición de la Fiscalía de cara al Consejo de Política Criminal, en el que se expondrá la nueva política antidrogas del Gobierno nacional, es clara y sin dudas. El fiscal Francisco Barbosa advirtió que votará de forma negativa esa iniciativa del Gobierno, tras advertir que no dice nada sobre la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con el jefe del ente acusador, es la primera vez, en 30 años, que la Fiscalía votará negativamente a la política antidrogas del Gobierno de Colombia, básicamente por considerar que le deja el camino libre a los narcotraficantes. Según el fiscal, la política que plantea el Gobierno de Petro es espuria en contenido y fuerza.

“Consideramos que esa política es una política general que no corresponde a los elementos que tiene que tener una política en objetivos, estrategias y acciones claras que demuestren la lucha del Estado contra el narcotráfico y el desmantelamiento de las organizaciones criminales”, señaló el fiscal.

Según el fiscal, la política que presentó el Gobierno nacional no incluye elementos de juicio y acción en la lucha contra el narcotráfico.

El Consejo de Política Criminal reúne al Gobierno con las autoridades encargadas de la seguridad y la investigación criminal del país, de ahí que resulta determinante la posición de las entidades protagonistas.

Con información de revista Semana

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x