martes, mayo 28, 2024

¿Sabes cuáles bebidas destruyen tus riñones? Toma nota

Hay ciertas bebidas que dañan tus riñones, es por ello que consumirlas con regularidad puede afectar la función renal, y hacer que se acumulen desechos y líquidos en el organismo

Hay unos enemigos declarados de nuestros riñones si lo consumimos regularmente como: bebidas alcohólicas, jugos industriales o refrescos.

El consumo de estas bebidas puede deteriorar la función de los riñones y aumentar el riesgo de sufrir enfermedad renal.

Una vida saludable, hacer ejercicio, no fumar  y hacer chequeos médico son las mejores  herramientas para cuidar nuestros riñones.

¿Qué bebidas debes evitar?

Además de los factores de riesgo antes desarrollados, los profesionales de la salud advierten que el consumo frecuente de determinadas bebidas puede afectar la función de los riñones y con ello aumentar las probabilidades  de que ocurra una enfermedad renal. Las más dañinas son:

Bebidas alcohólicas

Una bebida alcohólica es toda aquella que en su composición se presenta etanol, también conocido como alcohol etílico. Este puede encontrarse de forma natural o adquirida, lo importante es que sea igual o superior al 1% del volumen de la bebida.

Lea También: Esto le pasa a tus dientes, hígado y riñones cuando tomas refrescos

¿Qué alimentos y bebidas evitar durante una infección urinaria?

Entre las sustancias dañinas que los riñones se encargan de filtrar, se encuentra el alcohol. Cuando se consume en exceso, este puede afectar la función renal de distintas formas, ya que:

Altera la capacidad de los riñones para mantener una cantidad adecuada de agua en el organismo. Esto puede derivar en deshidratación, y, con ello, alterar el funcionamiento de las distintas células del cuerpo.

  • Aumenta la presión arterial.
  • Dificulta la capacidad de los riñones para filtrar la sangre.
  • Eleva el riesgo de sufrir enfermedad hepática, lo que significa una mayor carga para los riñones, ya que se altera el flujo de sangre que fluye hacia ellos.

Jugos de fruta industriales

Generalmente, los jugos de frutas suelen ser vistos como bebidas nutritivas y sencillas de incorporar a la dieta para obtener todos los beneficios de las frutas.

Sin embargo, los expertos alertan sobre los tipos de jugo que tomamos, ya que no es lo mismo el recién exprimido, que no lleva agua ni otras sustancias agregadas, que los industriales o comerciales.

A estos últimos se les suelen añadir colorantes, conservantes, y azúcares, entre otras sustancias, para hacerlos más atractivos y extender su vida útil. Por ello, cuando este tipo de jugos se consume en exceso, existe un mayor riesgo de sufrir enfermedad renal

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x