En un evento de la Casa de Bello, el ministro de Educación propuso que “los chamos, además de ir a clases, construyan comunidad”
“La prioridad del país debe estar enfocada en cuatro dimensiones, entre ellas la alimentación, la salud, y acceso a una vivienda digna con todos sus servicios”.
La afirmación la hizo el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, durante su intervención en el taller «Lucha Contra La Pobreza», realizado este martes en la Casa de Bello.
«Yo me atrevo a decir, una prioridad, bueno, que la gente coma, que está muy relacionado con la salud, la gente esté sana» (…) «una segunda prioridad, que tenga acceso a una vivienda digna con todos sus servicios públicos» afirmó el funcionario.
Lea también: LA EDUCACIÓN NO SUPERA LA CRISIS: FVM alerta por el abandono del sistema de parte de docentes y alumnos
«Otro elemento tiene que ser lo cultural y educativo, que no es solamente que los chamos vayan a clase, es también construir una comunidad» (…) «esa batalla hay que darla», expresó.
«La pobreza pasa porque todo lo que es responsabilidad pública universal funcione, concentrando esfuerzos donde menos funcione, pero también pasa porque la comunidad y la familia que está en ese espacio sea capaz por su propio esfuerzo físico de producir contribuyendo a la economía, pero produciendo sus propios ingresos», agregó.
Por tanto, explicó que los proyectos productivos tienen que estar asociados a las 4 dimensiones y en torno a ellas organizarse.