domingo, junio 16, 2024

Se conocen nuevos detalles de los 47 carros decomisados en Cúcuta (+Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un exalcalde de San Antonio del Táchira explica cómo el incumplimiento del pago de impuestos en Cúcuta termina con la retención del vehículo

El exalcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, aclaró sobre el decomiso definitivo de al menos 47 vehículos de placa venezolana en el Norte de Santander, por orden de la alcaldía de Cúcuta.

Gómez explicó que debido al cierre de frontera quedaron muchos vehículos de matrícula venezolana en territorio colombiano en el Norte de Santander o el Área Metropolitana de Cúcuta.

Por este motivo, el presidente Iván Duque  autorizó, por medio del decreto 1165 de 2019,  que las alcaldías los internaran de Norte de Santander y por ende podían circular solo por el Norte de Santander.

Lea También: SE LOS DECOMISARON: 47 venezolanos perdieron sus carros en Cúcuta  (+Reporte)

¿Por qué los decomisan?

Según Gómez, el problema surge cuando estos vehículos que han sido detenidos, que “fueron registrados y fueron matriculados en la alcaldía y por ende deben pagar un impuesto municipal, como se hace aquí en Venezuela, para circular los vehículos”, pero muchos no pagaron.

Es entonces que muchos de esos carros que fueron registrados “pero al venir la apertura de frontera en el 2022, pues se genera ahora que muchos de esos vehículos fueron vendidos o fueron, pues, traídos a Venezuela y muchas personas que están comprando esos vehículos acuden a Cúcuta y resulta que aparecen”, con deudas.

Por esta razón, cuando “las alcabalas o los puntos de control de tránsito, los revisan,  resulta que deben y están, pues con saldo deudor con impuestos por pagar en la Alcaldía de Cúcuta, entonces por eso los retienen”.

Advierte que quien tenga el vehículo debe pagar estas tasas, por eso cuando pasan en un punto de control y lo revisan, pues automáticamente le retienen el vehículo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x