miércoles, mayo 22, 2024

SE TRAEN A “EL YIYI” desde Argentina: TSJ aprueba la extradición del más buscado

Al EL Yiyi lo atraparon en un megaoperativo en una localidad de Argentina, el 2 de octubre

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la extradición, desde Argentina de Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias “El Yiyi”, uno de los 10 más buscados en Venezuela y cabecilla de una banda de extorsionistas que azota al estado Zulia.

Se trata de la sentencia N.º 364 redactada por la magistrada Elsa Gómez Moreno y publicada en el portal web del TSJ.

“Declara procedente solicitar a la República Argentina la extradición activa del ciudadano GUILLERMO RAFAEL BOSCÁN BRACHO, venezolano, identificado con la cédula V-18.624.620, por la comisión de los delitos de Extorsión Agravada, Homicidio Intencional Calificado por Motivos Fútiles e Innobles, Terrorismo, Asociación para Delinquir Agravada, Tráfico de Armas y Municiones y Obstrucción de la Libertad de Comercio”, se lee en el fallo de la Sala.

Agrega que Venezuela “asume el firme compromiso ante la República Argentina, que el referido ciudadano, será juzgado por la comisión de los delitos mencionados, con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así mismo se tomará en cuenta el tiempo que el ciudadano requerido ha estado detenido en la República Argentina”.

Lea también: EN MEGAOPERATIVO en Argentina atrapan a “El Yiyi”: uno de los más buscados por extorsión y terrorismo

La captura

La captura de Boscán Bracho se produjo la mañana del lunes 2 de octubre, en medio de un megaoperativo entre funcionarios de la Interpol y de la Policía de Argentina.

“El Yiyi” había escapado del país, por lo que tenía una orden de captura por parte de Interpol.

Fue detenido a la entrada de la población de Santa Ana, 11 horas al norte de Buenos Aires, por parte de agentes de la Policía Federal Argentina, Policía de Corrientes y funcionarios de la Interpol. Estaba frente a un colegio, informó el portal Radio Suramericana.

Boscán se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Ranger de color gris, cuando por fin, sobre la Ruta Provincial 43, al frente de la Escuela 401 Manuel Láinez, lograron que se detuviera.

El sujeto comandaba la banda que perpetró el ataque contra el comercio Tu Finca Exprés, donde hubo muertos y heridos.

Se conoció que tras haber escapado del país, El Yiyi continuaba al frente de la organización delictiva y ordenaba las extorsiones contra los comerciantes que no quería pagar vacuna por protección.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
El pive

Eso es lo peor que pueden hacer, en Argentina es seguro 🔐 qué pagarán sus años de condena, aquí tiene seguro su libertad.

Ele

A ese ya lo había matado no entendí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x