La vicepresidenta asegura que Guyana es “una falsa víctima”
Tan apenas el gobierno de Guyana anunció la compra de un buque patrullero a una empresa francesa, por unos 42 millones de dólares, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reaccionó por sus redes sociales y descalificó esta acción del gobierno de Irfaan Ali.
Rodríguez describió a Guyana como una “falsa víctima Guyana”, por comprar ese patrullero oceánico a una empresa francesa.
“Guyana junto a EE.UU, sus socios occidentales y su antiguo amo colonial constituyen una amenaza a la Paz de nuestra región”, publicó la funcionaria.
Lea también: ¡GUYANA DALE y DALE! Ahora compra un buque patrullero “para proteger” su “zona económica”
Asimismo, amenazó con que “Venezuela seguirá vigilante de estas acciones de Guyana y persistirá en la vía de la legalidad internacional”.
También insistió en que “llegó la hora de la verdad histórica”, en alusión a los argumentos presentados el lunes de esta semana ante la Corte Internacional de Justicia, donde Venezuela asegura que no reconoce la jurisdicción de la CIJ en este conflicto.
Además, acusa a Guyana de “aliarse con varias potencias para agredir a Venezuela”.
Asimismo, en el comunicado entregado a la CIJ, el Estado Venezolano insta a Guyana a regresar a la mesa de negociaciones.
La falsa víctima Guyana compra patrullero oceánico a empresa francesa. Guyana junto a EEUU, sus socios occidentales y su antiguo amo colonial constituyen una amenaza a la Paz de nuestra región. Venezuela seguirá vigilante de estas acciones de Guyana y persistirá en la vía de la…
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 10, 2024