El canciller Yván Gil asegura con el trabajo que hizo el TSJ queda resuelta la situación que se planteó por los resultados de la elección 28Jul
El canciller de Venezuela, Yván Gil asegura que la sentencia del TSJ, es un claro mensaje de que ganó la paz y que a su vez es una señal para la comunidad internacional, que ha estado atenta al desarrollo de los resultados electorales.
Señalo que “Venezuela está en pleno funcionamiento, en paz, en tranquilidad, y ese es un mensaje muy claro que hemos transmitido el día de hoy al mundo entero”.
A juicio de Gil la “paz que vivimos en Venezuela es producto del resultado electoral que está ajustado a la voluntad del pueblo venezolano”.
“Desde Venezuela exigimos respeto, exigimos no injerencia en los asuntos internos venezolanos, que como hemos podido ver son asuntos que tienen una solución de nuestra Constitución, de nuestras leyes, y lo vemos reflejado en el documento del TSJ”, ratificó el canciller.
“Al mundo le transmitimos este mensaje: Venezuela sigue en paz”, dijo.
Gil recalcó que “hoy queda claro, bien descrito, todo el proceso. Cómo fue llevado a cabo, el detalle del proceso electoral, la competencia que tiene tanto la Sala Electoral del TSJ y las competencias del CNE, y es muy importante que el mundo lo sepa”.
El canciller asistió al TSJ, para el acto de los resultados de las gestiones realizadas por la sala Electoral en respuesta al recurso contencioso electoral interpuesto por el presidente en ejercicio, Nicolás Maduro.