jueves, julio 18, 2024

¡SERÍA UN MILAGRO! CANTV espera “aumentar y mejorar” la conectividad este 2024

El presidente de la empresa informó que alcanzó 75% de efectividad en atención a denuncias a través del sistema 1×10 durante el 2023

Para este 2024, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), espera aumentar su capacidad de conexión, según anunció el presidente de la empresa, Jesús Aldana.

El funcionario, en entrevista con VTV, dijo que “la ampliación de la conectividad internacional es importante para la compañía” e indicó que “en el año 2024 se estima un crecimiento del 25%”.

Sobre el servicio de Internet, adelantó que hay un proyecto para ampliar la cobertura del “servicio ABA-Ultra, de acuerdo al despliegue. Por ahora se encuentran en 16 estados y en la capital del país, para ir avanzando al resto de las entidades”.

Destacó “el proceso de modernización tecnológica que adelanta la empresa con la migración del cobre a fibra óptica, para ofrecer mejores servicios a la población”.

“Esta transición se viene realizando con el apoyo del Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y las alianzas estratégicas con empresas privadas”, enfatizó.

Lea también: CANTV AUMENTÓ en agosto tarifas de ABA, pero sectores pasan MESES sin el servicio

Aldana informó que entre 2022 y 2023, Cantv “logró construir más de 100.000 puertos ópticos en 16 estados y el Distrito Capital, lo que ha permitido ir migrando a los usuarios a fibra óptica para el disfrute de Internet de altas velocidades con el producto ABA-Ultra”.

Recordó que los suscriptores de ABA-Ultra pueden acceder a planes de navegación desde 60 megas hasta 1 Giga.

De igual modo, indicó que con la modernización la Empresa también comenzó a ofrecer el servicio de telefonía IP.

«Habíamos alcanzado el 80 por ciento en un momento. Pero la demanda que tienen las telecomunicaciones es muy elevada. Nosotros ya pasamos 1.250.000 denuncias», explicó.

Asimismo, indicó que “está en desarrollo una línea hasta Brasil para aumentar la capacidad a 500GB”.

Además, existe planes para un enlace destinado “a una mejor conectividad en El Callao, Las Claritas, Tumeremo y Santa Elena de Uairén”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
lucio

no me jodan la vida
no han logrado conectar esos pueblos dond hay tantas escuelas y liceos específicamente estado Sucre y. an a conectar a Brazil, nisiquiera han podido con las averías…..no me sigan jodiendo la vida xD

Enrique Mendez

Hablen poco y cumplan con los proyectos. Las palabras y escurra el vientos se las llevo

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x