No es por Piqué, que seguro irá; son otros los motivos de peso que la hicieron rechazar la propuesta de participar en el opening
La cantante barranquillera Shakira decidió finalmente no participar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Catar, este domingo 20 de noviembre, sobre todo tras recibir gran cantidad de críticas después de confirmar su actuación.
Shakira no ha hablado de forma oficial sobre el rechazo, pero desde su entorno se confirmó que no participará en el show, a escenificarse en el estadio Al Bayt, con aforo para 60.000 personas, y que verán millones de telespectadores.
Así, colombiana sigue los pasos de Dua Lipa y Rod Stewart, que también rehusaron formar parte de este espectáculo al no estar de acuerdo con las políticas en contra de los derechos humanos que se llevan a cabo en ese país.
También se critica a Catar por penalizar a la comunidad LGBTQ+ y por la muerte de miles de trabajadores inmigrantes desde que fue seleccionado sede del Mundial.
Lea también: ¡SHAKIRA TIENE MÁS MUNDIALES QUE PIQUÉ!
Hasta el momento los artistas que siguen confirmados para participar son Calvin Harris, Black Eyed Peas, Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS, y J Balvin.
Shakira fue la interprete del popular tema “Waka Waka” (Esto es África), pieza musical central del Mundial 2010, celebrado en Sudáfrica. Y también participó en el año 2006, en Alemania, con “Hips Don?t Lie” y “Bamboo”, acompañada de Wyclef Jean.