lunes, mayo 6, 2024

¡SIEMENS TIENE COLA QUE LE PISEN! Cuestionan contratación de la empresa para arreglar el SEN

El director de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Armas, cree que debe haber una licitación transparente para contratar las empresas que ayuden a solucionar el caos eléctrico

“Es urgente el rescate del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pero el proceso debe incluir una licitación seria que permita garantizar que la inversión que se haga se traduzca en beneficios reales para la gente”.

La exhortación la hizo Jesús Armas, director de la ONG Monitor Ciudad, quien cuestionó “enérgicamente”, la información según la cual la administración de Nicolás maduro habría contratado al gigante tecnológico Siemens, para la recuperación del SEN, cuando esta empresa está señalada por “corrupción y sobornos”.

“Estamos absolutamente de acuerdo que se haga todo lo que haga falta para acabar con el sufrimiento de millones de venezolanos que a diario sufren los estragos de los apagones”, expresó, en nota de prensa.

Se encienden las alarmas

Lea también: Venezuela pagará una millonada a Siemens para que arregle la red eléctrica, según Bloomberg  

“Pero hoy nos vemos obligados a encender nuestras alarmas, pues esta empresa ha tenido episodios cuestionables en el pasado reciente y que incluyen sobornos en Venezuela y en otros países de Latinoamérica”, destacó.

El experto en materia de servicios públicos hizo el comentario a propósito de la licencia que habría adjudicado la OFAC a la trasnacional alemana Siemens para el desarrollo de políticas públicas en Venezuela.

Armas, aclaró que está “consciente de la necesidad de incorporar al sector privado en la reactivación de empresas vinculadas al área. Pero, debe haber transparencia, y que esto empieza con un proceso de licitación que deben seguir buenas prácticas”.

Agregó que, “esto último, hace muchos años dejó de ocurrir en Venezuela”.

El vocero opina que “cualquier proceso que no incluya una licitación amplia puede derivar en una nueva forma de corrupción”.

E este sentido, alerta que puede ser “más peligroso aún, puesto que combinaría una jugada populista de Nicolás Maduro, en su afán por mostrar una normalidad que no existe en el país”.

Según la agencia Bloomberg, Siemens firmó contratos con Maduro para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas.

Asimismo, se suman aquellas que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera, según informó el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto, citado por la agencia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x