jueves, mayo 2, 2024

SIN DINERO: Se necesitan entre 700 y 1.500 millones de dólares para reparar refinerías

El dirigente sindical Iván Freites alertó que reparar las refinerías no solamente requiere dinero, sino al menos 6 meses. También dijo que la gasolina que el régimen trajo a Caracas durará dos días

El dirigente sindical del sector petrolero, Iván Freites, alertó que para reparar solamente el centro refinador Paraguaná, se requieren entre 700 y 1.500 millones de dólares. Y en este momento Venezuela no cuenta con esos recursos.

“Las refinerías están en muy malas condiciones. Las plantas y no solo eso, sino los servicios industriales de vapor, agua, electricidad y aire. La refinería Amuay se paralizó la semana pasada por falta de aire. Se dañó el aire industrial y hubo que paralizar la refinería”, denunció en entrevista con RCTV.

Freites explicó que tendrían que pasar al menos “6 meses para reparar las instalaciones correspondientes y poner a funcionar los equipos”.

“Sin embargo, lo más apremiante es el dinero que se necesita para poner las refinerías operativas al 100%. Entre 700 y 1.500 millones de dólares para poder poner operativo nada más el Centro Refinador Paraguaná. Eso no se tiene en Venezuela actualmente”, lamentó.

Además, Iván Freites puntualizó que para eso también habría que buscar personal calificado. “Más de 85% del personal ha huido de la industria. Los trabajadores perdieron su beneficios, lo que los llevó a irse de las empresa”, añadió.

Lea también: ¡NI SE LES OCURRA PONÉRSELA! El consejo de Douglas León Natera sobre la vacuna rusa

Gasolina para dos días

También se refirió al hecho de que el régimen destinó 60.000 barriles de gasolina para Caracas. “Sabemos la situación que se puede presentar en cualquier momento, un estallido social. A eso le temen mucho los que están en el poder. Por eso a Caracas la tratan con mano de seda”, aclaró.

Sin embargo, alertó que esos 60.000 barriles no solucionan el problema. “Dentro de 2 o 3 días, Caracas estará como el interior del país”, dijo.

Por otro lado, denunció que en el resto de Venezuela no le están vendiendo gasolina a particulares. Lo hacen solamente a los sectores priorizados por el régimen. “Esta situación podría llegar pronto a Caracas”.

En cuanto al contrabando de gasolina, dijo que “se invirtió. Ahora la gente que se llevaba nuestra gasolina a Colombia, la trae de ese país. La venden hasta en 3 dólares el litro”, denunció.

Ante ello, Freites advirtió que “ya la desesperación porque no tienen gasolina, salió de los niveles del Estado”. “El Estado se está prácticamente rindiendo ante la crisis de la gasolina”,enfatizó.

Dijo que por ello hay estados como el Zulia, donde el gobernador dejó en manos de los particulares la colocación del precio. En este sentido, dijo que habrá entidades donde el litro lo venderán mucho más caro.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x