Sistemas de Metro y ferrocarril comienzan a operar este 28JUN
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/metro.webp)
Luego de una reunión en la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, donde se evaluó el diagnóstico de las estructuras de los medios de transporte masivo ferroviario, se anunció el reinicio de actividades en cuatro sistemas a partir del domingo 28 de junio.
La información, difundida a través de la cuenta de Telegram de la ministra del Transporte, Jackeline Faria, detalló que el Metro de Caracas, el Metro de Maracaibo y el Metro de Valencia restablecerán sus operaciones con normalidad.
Lea también: Delcy Rodríguez agradeció trabajo de rescatistas internacionales
Por su parte, el Ferrocarril Ezequiel Zamora, que conecta a los Valles del Tuy con la capital, también prestará servicio comercial desde la misma fecha.
Faria informó que la reactivación del sistema Metro de Los Teques se postergará debido a fallas técnicas que el personal especializado debe corregir, con el objetivo de garantizar la calidad y la seguridad en el traslado de los usuarios.
Esta reactivación, tal como indicó la ministra Faría, cumple con las instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, orientadas a asegurar los servicios básicos necesarios para el pueblo venezolano.
Con información de VTV

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión