El hombre ya era buscado por infanticidio
Funcionarios de la delegación municipal del Cicpc en Temblador, estado Monagas, esclarecieron el feminicidio de María De Los Ángeles Del Valle Martínez, de 25 años de edad.
El victimario fue identificado como Pedro Sotillo, de 32 años, quien poseía registro policial por robo de ganado. Al sujeto lo detuvieron en la avenida Francisco de Miranda de la localidad mencionada.
El director del cuerpo policial, Douglas Rico, informó que la muerte de la muchacha fue esclarecida luego de que el detenido trasladara el cuerpo sin vida hasta el hospital, alegando que cuando regresó del trabajo a su vivienda, ubicada en el sector El Bombal, del municipio Uracoa, encontró a su pareja sentimental desmayada en la cama.
Al realizar la necropsia de ley, experticias técnico- científicas, se pudo determinar que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
Lea también: RECLUSOS LEVANTAN HUELGA de hambre: esperan cumplimiento de promesas del nuevo ministro de Prisiones
Luego se supo que, Sotillo, en un ataque de ira, sometió a la víctima, tapándole la nariz y la boca con sus manos, para causarle la muerte luego que esta le confesara que le había sido infiel. Ella tenía un mes de gestación.
Continuando con las investigaciones se pudo conocer que Pedro Sotillo, estaba siendo buscado activamente por el infanticidio de Reimar Alejandra Rodríguez Figuera, de 1 año y 8 meses, ocurrido el pasado 20 de mayo, en el sector Cerro del Toro, parroquia Upata, municipio Piar, del estado Bolívar.
Este hombre figuraba como padrastro de la víctima, quien junto a la progenitora de la infante (detenida previamente), la golpeaban constantemente y abusaban sexualmente de ella, causándole la muerte.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público del estado Monagas.