Aunque el boricua no pudo asistir por contagiarse de coronavirus, logró dos premios
Bad Bunny y Taylos Swift fueron los principales ganadores de los American Music Awards (Amas). El cantante boricua, no obstante, no pudo estar presente en la gala porque tiene coronavirus; según dio a conocer este lunes su agencia. Asimismo, Swift se convirtió en la más premiada de la noche, con tres galardones.
Por otra parte, reseña EFE, Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de la noche. Swift se llevó el título de artista del año por tercera vez consecutiva y sexta ocasión en toda su carrera. Un récord al que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de estos premios en 1974.
Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los Grammy; aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.
Este año la ceremonia, celebrada sin público en Los Ángeles y de manera semivirtual, inauguró un apartado dedicado a la música latina por su “creciente popularidad” entre el público de Estados Unidos. Bad Bunny destacó en este nuevo apartado de los AMAs; al ganar el premio al álbum latino del año por YHLQMDLG y también al ser nombrado el artista latino favorito.
Lea también: ¿Qué pasó con? Scarlet Ortiz
Por su parte, Becky G se llevó el título a la artista favorita latina y Karol G ganó la mejor canción latina por Tusa, junto a Nicki Minaj. “Todo esto ha sido una aventura, y lo sigue siendo. Pero son momentos así que me recuerdan que estoy exactamente donde tengo que estar”, aseguró Becky G.
Maluma y JLo protagonizaron una de las apariciones más comentadas de la noche al cantar en español e inglés sus dos últimos sencillos: Pa Ti y Lonely.
Con información de EFE