Masacre enluta a cinco familias y tiene en angustia a la comunidad de Raleigh por los varios heridos que sobreviven en centros médicos
Varias personas fallecieron, entre ellas un agente de Policía que se encontraba fuera de servicio, en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, en esta ocasión en un barrio del este de Raleigh, en Carolina del Norte.
Entre los heridos, cuya cantidad exacta todavía no han informado las autoridades, hay un policía de la unidad canina.
Así fue la balacera
El tiroteo comenzó alrededor de las 17:00 horas en el sendero del río Neuse, en una zona residencial al noreste del centro de la ciudad Raleigh.
Uniformados de varias agencias de seguridad acudieron al lugar, cerrando carreteras mientras advertían a los residentes que se mantuvieran a cubierto mientras buscaban al tirador.
El agresor -a quien describen como un varón blanco y adolescente de 15 años- esquivó a las fuerzas de seguridad durante horas antes de ser acorralado en una casa, hasta que fue arrestado a eso de las 21:37 horas.
Las autoridades no han dicho nada sobre el motivo de la balacera.
Lea también: ¡CON UN MORRAL ANTIBALAS! Así una madre entrena a su hijo en caso de tiroteos en EE.UU.
Ataques a policías
Este incidente en Raleigh es el último en una semana de violencia en EE.UU.
Cinco personas fallecieron el pasado domingo por un tiroteo en una casa en Inman, Carolina del Sur.
El miércoles de la semana anterior dos policías murieron por disparos en Connecticut tras caer en una aparente emboscada al responder a una llamada por un posible caso de violencia doméstica.
También, y en menos de diez días han ocurrido tiroteos en Greenville, Mississippi; Decatur, Illinois; Filadelfia, Las Vegas y el centro de Florida.
Con el ataque de ayer jueves ya son 25 tiroteos masivos, con más de cuatro víctimas fatales, en Estados Unidos en lo que va de este año 2022.