Ante los últimos tiroteos que se han desarrollado en Estados Unidos, una madre enseña a su hijo cómo actuar ante esa situación
Una madre estadounidense se hizo viral en las redes sociales, luego de que revelara cómo envía a su hijo a la escuela para que se resguarde ante un posible tiroteo.
Cassie Walton decidió comprarle a su hijo, Weston, un bolso a prueba de balas para que él pueda usarlo como escudo en caso de que ocurra un tiroteo, reseñó El Clarín.
«Me hace sentir muy triste que hayamos llegado a esto como país y desearía poder ser diferente. Me preocupa que le pase algo en un lugar donde se supone que está seguro», señaló Walton, de 23 años.
La jóven no solo equipó a su pequeño con este bolso, sino además le imparte conocimientos de cómo actuar en caso de emergencia.
Por ello se hizo viral el video en redes sociales. Cassie Walton hizo la demostración en el audiovisual. Le preguntaba a su hijo qué debe hacer si alguien informa a través del intercomunicador de la escuela que no se trata de un simulacro. A lo que el pequeño responde: «Ve a la esquina y quédate muy callado y quieto».
Lea también: EE.UU. asesinó a 13 TERRORISTAS del grupo islamista de Al Shabah, célula de Al Qaida en Somalia
En un video viral, una madre prepara a su hijo con una mochila antibalas para enviar al jardín de infantes en Estados Unidos.
— Clarín (@clarincom) August 18, 2022
📲 Más información en: https://t.co/rNzbKT1Kq0 pic.twitter.com/sShnHAFJik
¿Qué debe hacer un niño en caso de tiroteo?
Mientras responde de esta manera, el niño toma el bolso de Spiderman, se coloca en un rincón y se cubre la mayor parte del cuerpo con él, publicó El Clarín.
Además, la mujer le hace varias preguntas de rigor como lo que debe hacer si alguien le pide dejar su bolso, a lo que el indicó: «Lo necesito, es a prueba de balas».
También le cuestionó qué debe hacer si la Policía está afuera de la puerta, pero el tirador está en su salón de clases, a lo que el menor responde: «Digo, ‘estoy aquí’».
En consecuencia, ella lo corrigió de inmediato y le sugirió mantenerse callado: «Absolutamente no, no dices una palabra. Si el tirador está allí, no dices una palabra, te quedas absolutamente en silencio«.
Además, le indicó al pequeño que si lograra salir del edificio mientras ocurre un tiroteo debe huir lejos del lugar.
«Corre tan lejos de la escuela como puedas. Mamá te encontrará», recomendó.
Walton explicó que luego de que se registrara el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Ronn en Uvalde, Texas, sintió que era importante que Weston estuviera preparado para una situación de ese tipo.
«Quería que estuviera preparado y que tuviera una idea de qué hacer si alguna vez surgiera la situación», señaló.